La era de la Guerra Fría entre las dos superpotencias # Rusia y Estados Unidos ya no existe, pero ambos quieren jugar seguros y estar preparados para enfrentar cualquier amenaza que pueda surgir. Estados Unidos ha acusado a Rusia de interferir en sus asuntos internos y las relaciones a veces han sido tensas. Rusia, por su parte, anexó Crimea a pesar de las objeciones de los Estados Unidos. The Wire informa que la era de la amenaza de las armas nucleares ha dado paso a la guerra con #Artificial Intelligence. Esto se logra recurriendo a tecnologías avanzadas que dependen del software que tiene el poder de paralizar sistemas informáticos importantes.

Los cuartos de guerra miran hacia AI

En opinión de los expertos, la importancia de la inteligencia artificial en las salas de guerra tanto de Rusia como de los Estados Unidos va en aumento. La razón es su capacidad para acelerar la toma de decisiones, ya que el sistema puede procesar grandes volúmenes de datos más rápidamente que los humanos. AI ya ha ingresado en algunas áreas, como drones, automóviles sin conductor y ciberseguridad. La Guerra Fría del futuro podría ser una guerra basada en el dominio de la IA.

El presidente ruso, Vladimir Putin, durante una reunión en Moscú, sugirió que AI es una opción que podría explorar para garantizar el reequilibrio de poder con Estados Unidos. Rusia ya ha desmantelado su enorme arsenal nuclear, y una guerra fría de hoy sería por ataques cibernéticos que pueden ser más destructivos.

El presidente ruso siente que la inteligencia artificial ganará importancia mundial y que quien la domine gobernará el mundo.

Inteligencia Artificial y Robótica

La NASA ha enviado su rover Curiosity para explorar Marte. Ha estado allí por más de cinco años trabajando 24/7 para enviar a la Tierra datos valiosos que ayudarán a la colonización del planeta en el futuro.

Este rover es el mejor ejemplo de lo que la inteligencia artificial puede lograr. De hecho, todos los programas de exploración espacial, incluida la Estación Espacial Internacional, dependen en gran medida de la IA. El ISS es el Skylab donde los astronautas de Rusia y los Estados Unidos realizan ejercicios conjuntos en investigación espacial, pero sobre el terreno tienen ideologías divergentes.

Otra área de AI es el vehículo aéreo no tripulado o drones. Estos han demostrado su valor no solo en los campos de batalla, sino también en la vida civil para entregar productos. Estas no son solo máquinas con inteligencia a nivel humano, sino que están diseñadas en un conjunto de algoritmos y tecnologías que ayudan a llevar a cabo tareas predefinidas. Las exhibiciones se realizan a intervalos regulares para fomentar el desarrollo de robots que son vitales para futuras aplicaciones. Arabia Saudita ha otorgado la ciudadanía a Sophia, un humanoide creado por Hong Kong, y el escenario está listo para que muchas más Sophias aparezcan en la escena.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!