Casi el 50% de los usuarios de Internet están falsificando los Datos que las empresas les piden que entreguen cuando firman los servicios en línea, según una nueva investigación. La publicidad y el marketing digital contribuyen [VIDEO]a que la industria mundial valga cientos de miles de millones de libras, pero los datos que sustentan esa industria pueden no ser muy confiables. La investigación encargada por la empresa de seguridad RSA ha descubierto que el 49% de las personas falsifican información sobre ellos mismos en línea porque les preocupa que las empresas puedan mantener esos datos de forma segura.

Según la investigación, los tipos de información personal más comúnmente falsificados

:: Número de teléfono (27%) :: Fecha de nacimiento (17%) :: Dirección de correo electrónico (16%) :: Domicilio (15%) :: Nombre y edad (ambos en 14%)

TalkTalk recibió una multa record de una multa récord de £ 400,000 [VIDEO] como consecuencia de una violación de los datos de los clientes en 2015, después de que hackers no capacitados lograron acceder a esa información "con facilidad [VIDEO]", y la compañía aún está luchando por recuperarse de las consecuencias asociadas.

Casi cuatro de cada cinco usuarios de la web afirman que la reputación de una empresa en cuanto a la seguridad con que mantiene los datos de los clientes informa sus decisiones de compra y el 70% de los clientes dijeron que boicotearían a las empresas que no trabajaron seriamente para proteger sus datos.

Hasta el 90% de las personas dijeron que temían que las empresas perderían sus datos, y el 62% de los consumidores dijeron que culparían a la compañía si se perdiera antes que cualquier otra persona, incluido el hacker. La investigación se publica antes de la implementación de nuevas leyes de datos radicales que han sido desarrolladas por la UE en los últimos años. El Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) se convertirá en ley del Reino Unido el 25 de mayo, y seguira siendo la ley del Reino Unido despues del Brexit como parte de la Ley de Protección de Datos del Gobierno.

"Dado que la regulación de hitos, como GDPR, entra en vigencia este año, la seguridad y la privacidad de los datos están en la agenda de los consumidores y las empresas por igual", dijo Rashmi Knowles de RSA Security. "Los consumidores son muy conscientes de las brechas recientes de alto perfil y, por lo tanto, exigen mucho más de las empresas que manejan sus datos. a si como de la Seguridad de los usuarios.