Investigadores de la Universidad de Maryland llaman al #proceso de la madera súper: "Este tipo de #madera podría usarse en automóviles [VIDEO], aviones y edificios", dijo Liangbing Hu.

El acero reemplazo la madera:

Hace mucho tiempo desde que el acero reemplazó la madera [VIDEO] en la mayoría de los #edificios que requieren un cuerpo fuerte. Pero gracias a una nueva investigación, parece que todas las #aplicaciones repentinas son adecuadas para aplicaciones que normalmente requieren acero.

Está en la revista Nature, que un grupo de #investigación de la Universidad de Maryland en los Estados Unidos describe su #descubrimiento.

"Esto puede significar un nuevo desafío para el acero o incluso aleaciones de titanio, es tan #fuerte y duradero. También es comparable a la fibra de carbono, pero cuesta mucho menos ", dijo el líder de investigación #Lianging Hu en el sitio web de la universidad.

Lo que convierte la madera ordinaria en súper madera es un #proceso en el que primero se #elimina la lignina de la madera. Algo que puede parecer contraproducente, ya que esto es precisamente lo que hace que la madera sea dura.

Entonces, la madera puede estar #bajo presión cuando se calienta (alrededor de 65 grados Celsius), lo que hace que las ##fibras celulósicas se empaqueten más densamente. Defectos como #agujeros o ramas se aprietan juntos.

Los investigadores descubrieron:

Que las fibras formaban enlaces de #hidrógeno en esta etapa.

El material también era solo una quinta parte del #grosor original del tablón.

Puede sonar simple, pero eso era lo que se requería para #crear la súper madera. Los investigadores probaron cuán duro era el material, incluidos disparos de #proyectiles contra él. Comparado con la madera #ordinaria, la paciencia era enorme.

- Estuvieron haciendo la madera doce veces más fuerte y diez veces más #Resistente. Esto significa que las maderas #blandas como la madera de #pino o de balsa, que crecen rápidamente y de forma más ecológica, pueden reemplazar a la madera de crecimiento más lento pero más denso como la teca, en #muebles y edificios, dice Hu.

Los beneficios del #material son muchos y el descubrimiento ha despertado #interés en todo el mundo.

- El proceso de dos etapas en el estudio proporciona una fuerza increíblemente alta. Dada la gran #disponibilidad de madera, así como de otras plantas celulósicas, la investigación es inspiradora ", dijo el profesor de Harvard, Zhiang Suo.

"El estudio muestra resultados prometedores en lo que respecta al diseño de materiales de #construcción ligeros, con un potencial increíble para una aplicación más amplia. Es particularmente interesante observar que el método es versátil, funciona en varios #bosques diferentes y es bastante fácil de implementar ", dijo Huajian Gao, profesor de la Universidad de Brown. #SúperMadera