Si bien es sabido que con cada actualización en las diferentes aplicaciones que son de nuestro uso, es posible tener acceso a nuevas funciones dentro de las mismas, o bien, a depuraciones de dichas aplicaciones. Esta vez la nueva actualización de la aplicación de mensajería más popular del mundo confirmó los planes para implementar un sistema de pago en la aplicación, el cual, permitirá a los usuarios transferir fondos de forma segura entre sí. El anuncio se produce después de que WhatsApp [VIDEO]realizó un período de prueba limitado con alrededor de un millón de usuarios. La compañía está comenzando con India, donde tiene alrededor de dos millones de usuarios.

Cualquiera que quiera aprovechar tendrá que vincular su cuenta de WhatsApp con su cuenta bancaria. Otras plataformas de mensajería, como WeChat en China, ya permiten pagos móviles y han demostrado ser populares.

El envío de pagos instantáneos ya está disponible en Facebook [VIDEO]Messenger,

Pero agregarlo a WhatsApp podría hacerlo aún más popular. La idea principal es que los usuarios de esta aplicación puedan en pequeñas cantidades de Dinero, generar pagos de tarifa de taxi o una ronda de bebidas, puedan enviarse de manera rápida y conveniente entre amigos. También significa que los usuarios de techy tendrán otra forma de vaciar sus billeteras digitales sin tener que salir de la casa. También podría ayudar a detener la propagación de estafas por medio de WhatsApp, en las cuales, muchas veces intentan engañar a las personas para que proporcionen sus datos personales y/o bancarios a desconocidos.

Una estafa toma la forma de un mensaje oficial que advierte a las personas que su "servicio de prueba" de la popular aplicación de mensajería instantánea está llegando a su fin.

"Nuestros registros indican que su servicio de prueba de WhatsApp está excediendo el período de un año"

"Al finalizar su período de prueba, su WhatsApp ya no podrá enviar ni recibir mensajes. Para continuar usando WhatsApp sin interupción, necesitamos que se suscriba para cualquiera de nuestros períodos de suscripción". Así como esta, hay muchas más estafas, de las cuales, muchos usuarios son víctimas. La actualización pretende ser una mejora y ayuda hacer más práctica dicha aplicación. Independientemente de los mensajes que reciba, WhatsApp NO comenzará a cobrarle por usar su servicio. No obstante, si usted desea adjuntar su cuenta bancaria depende totalmente de usted.