De los muchos dispositivos, que utilizamos en la vida diaria, el móvil o #smartphone [VIDEO], complementa todas nuestras actividades, ya sea en la oficina, en la vida familiar, y con los amigos. Sin embargo hay muchas personas que tienen un temor inexplicable a ser expuestos. De las herramientas más utilizadas, la #cámara es empleada para compartir archivos, información y es más fácil tomar una foto, y enviarla, que ponerse a escribir el mensaje.

Lo que no teníamos en cuenta, es que todas estas imágenes poseen “ruido”. Esta clase de evidencia se conoce como # [VIDEO]foto [VIDEO] – respuesta no uniforme (PRNU) que por lo general ayuda a la identificación de #dispositivos, por orden de la policía.Estos #metadatos incluyen: Ubicación de Gps, Modelo y Marca de Cámara, Información sobre la fotografía – fecha y tiempo en la cual fue tomada – y las correspondientes dimensiones de la imagen.

Es increíble toda la carga de información que puede tener una sola imagen y los #datos anexos a ella. El análisis forense digital es una #Innovación en el campo de la #aplicación de las leyes. Se podrían descubrir falsificaciones, así como el arresto oportuno de las personas que obtienen beneficio propio con la explotación infantil.

El uso de la tecnología en cámara para verificar identidad, desbloquear el #móvil y el fácil acceso a teléfonos inteligentes, puede ser un arma de dos filos. Asimismo hay algunos dispositivos que cuentan con lector de huella #digital. Estos datos u información, puede ser una mina de oro en las manos equivocadas. Estas implementaciones en principio suenan formidables, y todo consumidor quiere facilitarse aún más la vida, ahorrándose unos clics.

Los expertos en el análisis de la #imagen, le han dado a la justicia un instrumento en el trabajo de develar la verdad.

Esperemos que las pruebas y los hallazgos en metadatos, puedan responder adecuadamente, a las víctimas de #ciber acoso, fraude, robo de identidad, entre otras.

La maravilla de la #tecnología sigue sorprendiéndonos, en beneficio de la humanidad. La balanza y el debate continúan, al escudriñar ya sea con permiso o sin él, la información de cada individuo, siendo esta pesada, y juzgada por ojos anónimos. En un futuro podemos esperar algún avance que no esté subyugado por las negras intenciones de corporaciones y gobiernos. Mientras tanto sonríe, y no te limites a tomar fotos, y compartirlas. Es una excelente manera de decir, el que nada debe, sube más fotografías en su #Instagram. #Smarthphone