Es en el SIMA que Monosem presentó su #modelo eléctrico de la Siembra 100% en sus #gamas NG Plus 4 y Monoshox NX M. Ya presente en los modelos Monoshox NG Plus M y MECA V4, el #fabricante ha decidido ampliar su #oferta de elementos de siembra [VIDEO] a los puntos de vista del éxito encontrado.

Sembradora controlada en cabina:

La sembradora completa es #ajustable desde la cabina a través de un terminal Isobus Touch o Touch Mini. Todos los elementos son #gestionados por una unidad de control electrónico [VIDEO] colocada en el taladro: desde la densidad de la siembra hasta la fertilización, todo se gestiona en #tiempo real desde el interior del tractor.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Investigación Científica

Se puede adaptar la configuración directamente a la trama sin tener que #interrumpir el trabajo en curso:

Ahorrando #tiempo y comodidad. La información de velocidad, #derivada de un radar, garantiza un control preciso de la densidad de siembra.

La gestión de la densidad y el control de la distancia y la caída de la semilla se gestionan desde la cabina del tractor utilizando fotocélulas.

En cuanto a los fertilizantes, se puede ajustar #permanentemente gracias al fertilizante frontal de accionamiento #eléctrico gestionado por el terminal Isobus. Cada elemento tiene un motor eléctrico que impulsa las #distribuciones a través de una correa dentada.

La función de inicio temprano, activada al presionar una sola tecla, permite que el fertilizante se #precargue con fertilizante. Esto ayuda a evitar en #áreas fertilizadas al inicio.

Además, los #fertilizantes tienen una nueva carcasa de acero inoxidable con desmontaje rápido: adaptación rápida según el #producto que se vaya a esparcir (la falta de rueda motriz también simplifica el uso del fertilizante frontal durante la operación de corte).

Alimentación eléctrica:

Para las sembradoras con más de 6 unidades Monoshox NG Plus ME, es un #generador directamente conectado a la toma de #fuerza del tractor. Una batería permite una producción eléctrica constante sin que la velocidad del motor tenga ninguna influencia en la producción eléctrica.

Dos monitores táctiles:

Para garantizar una gestión adecuada de la #velocidad de siembra, distancia de #siembra y control de caída, Monosem ofrece Touch Touch de 8 pulgadas sensible al tacto y terminales táctiles de 12 pulgadas.

Estos dos terminales Isobus tienen funciones UT (Terminal universal) y TC-SC (Control de tareas - Control de sección), lo que #permite la administración manual o #Automática de saltos de filas mediante GPS.

Ambos monitores pueden controlar sembradoras y fertilizantes #impulsados ​​eléctricamente, así como también sembradoras #hidráulicas.

Al proponer esta plétora de innovaciones, MONOSEM #pretende ser parte del progreso al mezclar tradición, #tecnología y conocimiento.