Si estamos girando el tiempo hasta hoy, el robot [VIDEO] cortacésped "roberta" ha estado nadando en nuestro jardín durante dos años. Tal vez es hora de detenerse y reflexionar un poco sobre esta #adquisición.

La tecnología se cuela en nuestra vida cotidiana

No es toda la tecnología [VIDEO] que entra en nuestra vida cotidiana con brask y bram. Tampoco es toda la tecnología lo que parece ser revolucionario cuando se #lanza. Por supuesto, alguien quiere que lo veamos como algo #nuevo, ¡Y que lo compre! Pero la mayoría de la #innovación tecnológica es incremental.

También está en la naturaleza del capitalismo, la próxima #edición también tendrá algo nuevo.

Entonces, si muestras todas las cartas en el lanzamiento, básicamente tienes menos para publicar en el próximo modelo. No debemos subestimar que existe una #innovación continua en las empresas en el #hogar y en el extranjero, pero la mayoría de ellos se #caracterizan por los pequeños pasos.

Y solo esto, estamos acostumbrados a aumentar el desarrollo tecnológico, lo que significa que no siempre notamos cómo enumera los estantes y nuestros hogares. Un día miras y estas conduciendo a Roberta por tu patio. "Recuerdo que cuando la compré: mi cuñado había recibido una correspondiente y estaba muy contento; también se veía un poco genial y pensé por una vez que saldría temprano".

Debemos continuar estableciendo límites

Antes de poder usar Roberta, tuve que dejar un límite. Impide que #Roberta avance fuera de la parte del #césped que queremos que corte.

De hecho, nunca ha sucedido que Roberta haya #salido de esto. Probablemente hubiera sido bastante catastrófico para ella, ya que el cable de restricción ayuda a encontrarla de vuelta a la estación de carga cuando sus baterías se están vaciando. Y sería un poco incómodo tener una cortadora de césped zumbando sin restricciones en un lugar donde no esperas encontrarla.

¿Debería el robot adaptarse al jardín, o viceversa?

Algunas veces al año, Roberta se pega. Puede ser que esté demasiado #arriba en el borde del patio y no baje de nuevo. Tal vez la #tierra se ha derrumbado ligeramente y no logra levantarse, o camina en el ángulo "gal" hacia el manzano y conduce hasta la raíz y se queda #atascada. Entonces ella está parada así hasta que la ayudemos a bajar a la tierra otra vez. Tal vez debería igualar ese vertedero, cortar el manzano o poner más tierra para que el borde del patio no se ponga tan alto.

Hace que sea más fácil comprar el próximo robot

Con estos tres puntos podemos tratar de convertirlos en algunas ideas.

La nueva tecnología casi nunca llega a nuestras vidas con grandes #tambores, #fanfarrias y #trompetas. No, es casi imperceptible y cambia nuestras rutinas diarias. Cambiar las rutinas puede ser útil de vez en cuando, pero con las rutinas cambiadas, nuestros pensamientos y reflexiones también cambian. Con Roberta en el jardín, probablemente se acercará a un robot dentro de la casa, o en la casa de mi madre, se sentirá más bajo.

Los límites deben estar en su lugar desde el comienzo

Ha sido fácil humanizar el robot cortacésped, tiene genero ("ella") y un #nombre ("Roberta"). Hacemos eso en parte con nuestras mascotas, perros o gatos a menudo se agregan a las #cualidades humanas. ¿Pero tal vez sea algo más con un motor eléctrico con inteligencia artificial? ¿Y qué puede hacer tal #humanización con nuestra relación con el robot, deberíamos tenerlo en cuenta? ¿Debería tener algún derecho?

El hilo de la limitación, por otro lado, es una #idea atractiva: poder establecer "límites irrompibles" para que las #innovaciones tecnológicas puedan moverse o en nuestro caso: si Roberta rompe los #límites, se quedará sin batería. Tales límites probablemente serán diferentes para las diferentes innovaciones, pero es común a ellos que deben #construirse desde el principio.

Debemos tener las respuestas listas para el futuro

Luego estaba la cuestión de cuándo la tecnología no funciona del todo como debería. ¿Quién está equivocado entonces? Cuando Roberta se queda atascada, ¿Está el jardín algo mal, y eso debería arreglarse o ajustarse? Alguien podría argumentar que debería ser todo lo contrario: la tecnología debe adaptarse al jardín y a otras partes de nuestras vidas. Deberíamos ser #especiales en todo momento y #pensar cuidadosamente sobre los casos en los que permitimos que la tecnología decida sobre su #entorno.

El Futuro es algo que creamos en interacción. ¿Cómo podemos ayudar a que las nuevas innovaciones tengan consecuencias beneficiosas y que las innovaciones sean aceptables, deseables y sostenibles? En lugar de preguntarnos sobre todo lo que podemos hacer con la nueva tecnología, debemos hablar sobre lo que deberíamos usar.