En el marco de la #cooperación entre Baikal Electronics, el desarrollador ruso de microprocesadores y circuitos integrados, sobre la base del centro de #procesamiento de datos de la Facultad, comenzó su trabajo en el Laboratorio de Electrónica Nacional, cuyo acceso está abierto a todas las personas interesadas. Utilizando los recursos del laboratorio se puede evaluar el rendimiento de la CPU y las #Soluciones basadas en él, así como la aplicación de depuración y el software [VIDEO] del sistema.

Por el momento, el complejo de equipo LeB se forma sobre la base de los paneles de evaluación de la familia BFK 3.1, cuyo elemento principal es el #sistema doméstico en chip Baikal-T1.

La parte del #servidor del LB se basa en la plataforma E-Class , fabricada por la empresa "T-Platforms". Como el desarrollo del LeB está previsto para aumentar la cantidad de #dispositivos disponibles basados ​​en procesadores domésticos.

¿Cómo acceder a LeB?

El #acceso al LeB se organiza a través de los dominios: baik.al y baikal.cs.msu.ru. Como cuestión de #prioridad, el acceso al LeB se proporciona a estudiantes y empleados de la Universidad Estatal de Moscú, #miembros de equipos de investigación en Rusia y en el extranjero. Para todos los usuarios de LeB, la reserva de recursos informáticos [VIDEO] está reservada, y la realiza el administrador de LeB a pedido.

El decano de la #facultad de la Escuela Superior de Economía, académico de la Academia Rusa de Ciencias, el profesor Evgeny Moiseev comentó sobre este evento: "Vemos cambios serios en el campo de los sistemas informáticos.

La introducción #omnipresente de Internet de las cosas, las crecientes demandas de los usuarios para la movilidad y el rendimiento del dispositivo exigen mucho de la eficiencia energética de las #arquitecturas de los procesadores. Los problemas de seguridad de la información y protección de datos alcanzaron un nivel crítico de urgencia. En la Facultad de Ciencias de la Computación no solo nos dedicamos a la ciencia fundamental, sino también a las nuevas soluciones y tecnologías aplicadas, y me complace que nuestros científicos tengan acceso prioritario a soluciones microelectrónicas avanzadas con las que puedan desarrollar su investigación".

Acuerdo de cooperación.

El acuerdo de cooperación entre la #compañía "Baikal Electronics" y la facultad de VMK MSU nombrada después de MV Lomonosov. Lomonosov se firmó en la primavera de 2017. La asociación de la compañía de microelectrónica y uno de los principales centros educativos y de investigación en el campo de las matemáticas aplicadas, las tecnologías #informáticas y la informática tiene como objetivo crear fuertes vínculos entre la educación superior y el negocio moderno de alta tecnología.

En el Acuerdo de Cooperación Científica y Técnica se predice la utilización en el proceso educativo de la escuela secundaria de los sistemas informáticos modernos basados ​​en #procesadores de Baikal, la investigación en el análisis de las características técnicas de los sistemas informáticos y la búsqueda de oportunidades de mejorar ellos, así como la coordinación de la supervisión de los logros fundamentales, tecnológicos y técnicos en el área de sistemas informáticos.