El mayor evento de juegos del año ya se acerca rápidamente, y muchos desarrolladores y editores se están preparando para el gran espectáculo E3 que tendrá lugar en junio en Los Ángeles, California. Hay algunos cambios nuevos en el evento de este año, pero una cosa es permanecer igual desde el año pasado: podrá comprar boletos para asistir al evento en vivo y en persona, incluso si no trabaja en la industria del juego.

Polygon informa que, la próxima semana, las entradas para el E3 2018 saldrán a la venta a partir del 12 de febrero de 2018. Los precios de los boletos no serán baratos. Tendrá que desembolsar $249 dolares por un pase de tres días, pero, afortunadamente, las primeras 1,000 personas que ordenan desde el sitio web oficial de registro del E3 podrán obtener el pase de tres días por solo $149 cada uno.

Imagino que esos 1,000 irán mucho más rápido, por lo que es mejor trabajar rápidamente para tenerlos en sus manos una vez que se abra el sitio de registro.

Como señaló Polygon, el evento del año pasado para el público se limitó a solo 15,000 boletos. Entonces, no todos pueden participar en el evento y probar los últimos y mejores juegos. Como se menciona en el sitio web de registro, la disponibilidad de entradas seguirá siendo limitada para el público en general y se distribuirán por orden de llegada. Si usted es un miembro de la industria del juego, como YouTuber, un desarrollador importante o trabaja en una de las organizaciones de prensa especializada, podrá registrarse para obtener un pase gratuito que le permitirá acceder a más de la sala de exposiciones y más de las golosinas detrás de escena que compensan los aspectos de especialidad de E3.

Si está allí para negocios relacionados con la industria, tendrá acceso al E3 antes que los asistentes ocasionales

El 10 de junio, los profesionales de la industria podrán acceder al foro por dos días antes que el público en general, y el E3 2018 se abrirá el 12 de junio para todos durante tres días completos. Durante las reuniones del 10 de junio es cuando se llevarán a cabo entrevistas exclusivas y el acceso a los juegos, lo que generalmente dará lugar a entrevistas publicadas unos meses más tarde por la mayoría de las publicaciones comerciales [VIDEO].

El año pasado, la Asociación de Software de Entretenimiento hizo el cambio para cambiar el acceso al E3 al dar a los jugadores la oportunidad de visitar el evento de gran prestigio en persona. El cambio tuvo lugar el año pasado ya que la ESA estaba intentando algo nuevo para que los jugadores se conectaran directamente con los editores y los desarrolladores en un entorno altamente cargado. Lo que es interesante es que una versión pública de E3 es casi como un conjunto perfecto de pruebas de grupo de enfoque del mercado, dado que la mayoría de los jugadores estarán ahí presentes y los editores pueden descubrir directamente lo que quieren de los juegos [VIDEO].

Puedes buscar que E3 se ponga en marcha a partir de mediados de junio. Microsoft ya ha confirmado que está haciendo algunos cambios "positivos" a su conferencia de prensa E3, por lo que veremos qué tiene la compañía en la tienda para la marca Xbox este año. Sony y Nintendo han sido la “mamá” hasta ahora, pero la mayor parte de la publicidad y el impulso han estado a favor de Nintendo, así que veremos qué cocina la compañía en E3.