Las comunidades rurales con poca o ninguna conexión inalámbrica a Internet están obteniendo un impulso poco probable de las iglesias que albergan antenas parabólicas. La Iglesia de St Giles en la zona rural de Essex es lo que se podría esperar de una iglesia parroquial del siglo XV. El edificio de piedra está en una pequeña colina rodeada de acres de valles verdes, granjas y algunas casas. Está justo en el medio del pueblo de Great Maplestead.

Pero mira de cerca y verás que esta iglesia medieval tiene algunas adiciones muy modernas. En lo alto de la torre de la iglesia hay una pequeña antena parabólica y cuatro transmisores de telecomunicaciones que proporcionan banda ancha de alta velocidad a alrededor de 120 hogares locales, que anteriormente no tenían cobertura o la cubrían de manera limitada. La antena fue instalada hace dos años por un operador de banda ancha que se especializa en conectar comunidades rurales a internet.

A la iglesia se le paga el alquiler por alojar el kit, que ha sido cuidadosamente diseñado y camuflado para no estropear la estética del antiguo edificio. "Algunas personas estaban preocupadas de que íbamos a dañar a la iglesia", dijo el vicario Revd Gay Ellis a Sky News.

"¿O que se vería fuera de lugar, o es correcto para nosotros como Iglesia estar haciendo este tipo de cosas?. "Pero cuanto más nos involucrábamos en él, y mientras más personas lo entendían, se daban cuenta de que esto era realmente parte de la misión de la Iglesia. Este era un tipo de ministerio".

Iglesias rurales recibirían el alquiler pagado para instalar la tecnología

El gobierno ha reconocido el papel que las iglesias parroquiales rurales pueden desempeñar para mejorar la conectividad móvil y de Internet.

Alrededor del 65% de las iglesias anglicanas y el 66% de las parroquias en Inglaterra se encuentran en áreas rurales y sus ubicaciones en las aldeas centrales y las torres altas significan que a menudo están bien ubicadas para abordar los problemas de conectividad y cobertura. Un nuevo acuerdo entre el Gobierno y la Iglesia de Inglaterra espera agilizar el proceso de los operadores móviles y de banda ancha que instalan los equipos.

El acuerdo está diseñado para reducir la burocracia y la burocracia y facilitar que las parroquias individuales tomen sus propias decisiones sobre la instalación. Existe una guía clara para asegurar que la infraestructura de telecomunicaciones no afecte el carácter y la importancia arquitectónica o histórica del edificio de la iglesia. Matt Hancock, Ministro de Medios Digitales, Cultura y Deportes, dijo: "Este acuerdo con la Iglesia de Inglaterra significará que incluso un edificio del siglo XV puede ayudar a hacer que Gran Bretaña se adecue al futuro, mejorando la vida de las personas impulsando la conectividad en algunos de nuestros las áreas más difíciles de alcanzar ".

En la actualidad, alrededor del 5% de los hogares del Reino Unido no tiene acceso a banda ancha superrápida, y el 10% del Reino Unido no tiene una cobertura confiable de telefonía móvil. Ese fue el caso en Great Maplestead. Pero la introducción de la antena en la torre de la iglesia ahora significa que los residentes locales ahora tienen acceso a velocidades de Internet de hasta 40MB / s tanto para subir como para descargar.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más