Intel ha fabricado un par de gafas prototipo Smart, llamadas Vaunt, y a diferencia de la mayoría de las otras gafas, parecen normales. Según The Verge, la parte "inteligente" de las gafas de Intel está diseñada para ser lo más discreta posible. La información que brindan los anteojos se proyecta en realidad sobre su retina usando láseres.

Lo que hace que las nuevas gafas de Intel sean tan diferentes es que las gafas inteligentes suelen hacer que parezca que llevan Tecnología en la cara. Basta con mirar las gafas de inteligentes Google, Google Glass, que tenían un proyector montado en un par de gafas.

Intel, por otro lado, está haciendo que sus lentes se mezclen, no que se destaquen.

Inteligencia oculta

Vaunt usa un láser de muy baja potencia para transmitir imágenes directamente a la retina, lo que garantiza que no se muestren a nadie más y permite que las gafas funcionen con todas las prescripciones. No te preocupes, esto no dañará tus ojos según Popular Mechanics. Sin embargo, el resultado es una pantalla que solo se ve a usted, con un ligero resplandor rojo que aparece a cualquier otra persona.

La forma en que se montan las gafas significa que la pantalla no es visible a menos que mire directamente al área donde se supone que debe aparecer, la esquina inferior derecha de las gafas. Esto significa que no será obvio cuando revises Facebook en lugar de escuchar tu fecha para hablar sobre sus relaciones pasadas.

Esta pantalla que desaparece no significa que perderá información ya que sus ojos notan cosas en su visión periférica; tu cerebro simplemente ignora la información a menos que sea algo nuevo.

Caracteristicas

Vaunt pasará la mayor parte de su información a su teléfono, como Fitbit, pero admitirá algunas aplicaciones y funcionará tanto con iPhone como con Android, según Business Insider.

Intel también planea integrar asistentes de voz. Las gafas están destinadas a aumentar su realidad, como mostrar información de vuelo cuando recoge su equipaje después de pasar por la seguridad en el aeropuerto, pero Intel dice que no están destinados a reemplazar sus otras pantallas. Están más destinados a mostrar información temporal cuando la necesita y tiene las manos ocupadas.

Es probable que Intel lleve las gafas al mercado y, según Bloomberg , la compañía está buscando inversores que tengan canales de venta sólidos. Además, de acuerdo con PC mag, Intel planea lanzar un programa de acceso temprano para permitir a los desarrolladores la oportunidad de comenzar a crear aplicaciones para trabajar con las gafas y, finalmente, espera ofrecer diferentes estilos compatibles con las recetas.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!