2

Los pivotes de #carrera son la nueva norma y las personas cambian cada vez más las carreras a cualquier #Edad. Aunque persisten los estereotipos de que los trabajadores maduros están fuera de contacto, la investigación muestra que un número cada vez mayor de personas de más de 50 años están al día con las últimas tendencias y tecnologías, y están explotando las oportunidades que les brindan.

Esto se puede ver en el creciente numero de "empresarios de alto nivel": australianos mayores de 55 años que inician negocios, el segmento de empresarios de mas rapido crecimiento en Australia. A medida que las personas viven más, la edad madura se redefine: ahora se considera una jubilación anticipada si se retira de la fuerza de trabajo a los 55 años.

El gobierno desea que trabajemos hasta los 70 años, por lo que, a elección y necesidad, estamos buscando nuevos opciones.

Para aquellos que piensan que es hora de pivotar, aquí hay siete consejos para comenzar.

1. Defina por qué quiere un cambio de carrera

¿Estás motivado por el dinero [VIDEO]? ¿Compañeros molestos? Un mal jefe? ¿Persiguiendo un sueño?

Definir tu motivación te ayudará a determinar si necesitas un cambio de carrera completo para solucionar los problemas, o si un nuevo rol puede ser suficiente. También lo ayudará a recordar lo que está buscando mientras evalúa nuevos cursos y posiciones.

2. Familiarícese con lo real que

Pregúntese qué es lo que le apasiona, dónde se encuentran sus puntos fuertes y qué lo motiva.

¿Qué roles cumplen con tus valores fundamentales?

3. Investigue a fondo su nueva industria

Investigue qué trabajos hay disponibles que podrían satisfacer su verdadero ser.

4. Reúne información

Habla con profesionales de la industria [VIDEO]sobre cómo es realmente tu ocupación e industria propuestas. LinkedIn es un gran lugar para buscar consejos.

5. Obtenga una opinión externa de confianza

Un profesional de carrera calificado lo ayudará a trabajar a través de sus opciones y proporcionar un marco para dar los próximos pasos hacia adelante.

6. Identifica tus habilidades transferibles

Adapte su currículum y aplicaciones al nuevo rol. Esto puede ser un desafío, pero la clave es destacar sus habilidades y logros tranferibles.

7. Toma la zambullida

Conquistar el miedo a lo desconocido es vital para cualquier pivote de carrera. Si ha realizado su investigación y se ha asegurado de que está cambiando por las razones correctas, es hora de dar el siguiente salto.