Todos los signos indican que la #robótica está experimentando cambios importantes. Los estudios dedicados a los robots están ampliamente cubiertos en los medios. Varias compañías grandes que no tenían nada en común con la robótica, repentinamente en el apogeo del auge de la compra, son adquiridas por empresas #robóticas. Los países que no se mostraron en este campo hace algunos años ahora se están convirtiendo en jugadores importantes en el campo de la robótica. Se borran muchas limitaciones técnicas y operativas asociadas con los robots, entre ellas el uso de la #computación en la nube y las redes sociales. Los costos están cayendo rápidamente, y esto le permite crear nuevas #aplicaciones.

Los robots están cambiando rápidamente. Todos estos signos indican que la robótica está ahora al borde de algo nuevo, y esto puede mejorar nuestras vidas. Hoy estamos hablando de seis tendencias principales en robótica.

  1. Inversiones comerciales

Recientemente, las compañías comerciales han realizado importantes inversiones en robótica. Google compró varias compañías robóticas. Amazon compró Kiva Systems y lo convirtió en Amazon Robotics. No te pierdas la inversión y Qualcomm. Toyota, uno de los fabricantes de automóviles más grandes, anunció inversiones en el desarrollo de investigación en el campo de la #Inteligencia Artificial y la robótica. Incluso los capitalistas de riesgo, que durante muchos años no han estado muy interesados ​​en la #robótica, están actualmente muy interesados ​​en financiar nuevas #empresas relacionadas con la creación de robots.

Esperamos que todo esto acelere los desarrollos tecnológicos clave y conduzca a un gran crecimiento de la #industria.

  1. La aparición de nuevos jugadores internacionales

Inicialmente, el desarrollo robótico avanzado se llevó a cabo en Japón, Estados Unidos y algunos países europeos. Ahora el campo se está expandiendo y están surgiendo nuevos jugadores internacionales. #China, por ejemplo, invierte mucho en #robótica. Los fabricantes chinos compran nuevos robots industriales y desarrollan los suyos, más baratos que los japoneses y los estadounidenses. El mayor productor de #drones DJI también se encuentra en China. Corea del Sur creó un #Robot que ganó el DARPA Robotics Challenge, derrotando equipos de los EE. UU., Japón y Europa. Suiza, los Países Bajos y los #Emiratos Árabes Unidos también invierten mucho en robótica, inteligencia #artificial y vehículos no tripulados. Se espera que la #globalización de la robótica cree nuevas oportunidades y desafíe a los jugadores tradicionales.

3. Reducción de los costos del equipo

El costo de los robots industriales, como los #manipuladores, las plataformas móviles y los #drones, se reduce significativamente.

Se espera que esto abra nuevas oportunidades para la robótica. El sector agrícola también es visto como un nuevo mercado importante para robots y #vehículos no tripulados.

4. Hospilotniki en el sector civil

El uso de #vehículos no tripulados en el sector civil está creciendo a un ritmo rápido. Desafortunadamente, estos #robots son extremadamente vulnerables desde el punto de vista de la ciberseguridad. Los últimos ejemplos de #pirateo ilustran la vulnerabilidad de estos vehículos a los ciberataques. Es necesario desarrollar nuevas tecnologías de seguridad [VIDEO]que impidan el secuestro y pirateo de estas máquinas. Esto puede afectar la opinión pública y asestar un duro golpe a esta nueva área.

5. Tecnologías de la nube

Los robots pueden usar #tecnologías en la nube para procesar datos e intercambiar información con otros robots en tiempo real. Esto le brinda grandes oportunidades, lo libera de las limitaciones computacionales y le permite enfrentar situaciones que antes no podía manejar. Las #tecnologías de la nube están directamente relacionadas con la comunidad de la robótica, ya que se ocupan de la gran cantidad de datos generados por los sensores del robot.

6. Uso de datos de redes sociales

Los robots [VIDEO] tienen acceso a los datos ubicados en las redes sociales. Pueden extraer datos de las redes sociales (por ejemplo, imágenes, video, mapas) usando técnicas de inteligencia artificial, como algoritmos de aprendizaje avanzados. Esto les brinda una nueva oportunidad para la "percepción", que a su vez contribuye a una mejor comprensión del medio ambiente. Las #redes sociales también se pueden usar para el crowdsourcing para ayudar a los robots a adquirir nuevas habilidades.