Como ya es bien sabido, el internet en nuestros tiempos es una herramienta fundamental para desarrollar nuestras actividades diarias ya que podemos utilizarla para realizar tareas de la escuela, escuchar una radio internacional, ver videos y series para distraernos, escuchar música, ver películas e inclusive trabajar desde una computadora. Es por eso que el auge de esta herramienta ha crecido demasiado los últimos años; por lo tanto personas con "Visión" tuvieron la idea de crear tiendas virtuales por las cuales se podían realizar compras sin necesidad de asistir a una tienda física o algún local.

La facilidad de comprar por internet

Este tipo de sistema de mercadeo se hizo famoso debido a que las personas ya no tenían tiempo de asistir a una tienda comercial para comprar lo que necesitaban ya que se encuentran trabajando de tiempo completo para poder obtener un ingreso extra. También puede decirse que una persona no puede asistir a una tienda departamental o alguna tienda por alguna causa física o enfermedad o simplemente la persona prefiere estar descansando en su casa mientras el producto que ella eligió lo están acercando a un punto intermedio o inclusive llevarlo hasta la puerta de su hogar.

Existen muchas plataformas por las que se pueden hacer compras por Internet; entre las más famosas se encuentran: Amazon, Ebay, MercadoLibre, Segunda Mano, Vivanuncios entre otras.

México no se ha quedado atrás con estas tiendas virtuales y gracias a ellas ha incrementado la economía nacional y sobre todo la economía de las personas que se atreven a vender artículos por internet.

Ahora es muy fácil entrar a una red social y observar quién está vendiendo algún artículo de su agrado y llegar a un trato directo con la persona que lo vende y posiblemente citarse en algún punto para hacer la entrega y el pago correspondiente.

Si se trata de una compra mucho más seria, se utilizan las páginas de internet antes mencionadas para llegar a un acuerdo y realizar un pago electrónico y una vez que es realizado este pago, ambas partes tienen un seguro contra estafa; lo que hace que las aplicaciones tengan mucha más consumo de usuarios.

Superemos el miedo a las compras por internet

Muchas personas le tienen miedo a comprar por internet ya que nos han enseñado a qué debemos ir físicamente a la tienda para que nuestro producto sea entregado en ese instante, pero los tiempos cambian y es hora de que nos actualicemos y no tengamos miedo a esta clase de Tecnología. Hagamos una prueba comprando algún artículo por internet para que se nos vaya quitando el miedo a realizar este tipo de compras.

Comenten si ustedes han comprado alguna vez por internet y cuál fue su experiencia.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!