Estos poderosos lentes son capaces de reconocer el rostro de las personas, y así poder reconocer a presuntos delincuentes en sitios concurridos donde es fácil evadirse solo con mirarlos, también se pueden realizar arrestos en el acto si así lo amerita, estos anuncios fueron hechos por las autoridades, en medios de comunicación de la República Popular en días pasados, estos dispositivos son similares a las gafas de Google pero con tecnología 100% china.

De acuerdo a informes ya estos dispositivos han dado resultados

Según reportes dados por las autoridades han sido arrestados alrededor de siete personas, [VIDEO] indicadas en múltiples crímenes entre los que destacan el tráfico de personas, este nuevo invento se realizó en una terminal de trenes en la localidad de Zhengzhou.

Los mencionados lentes se conectan a un banco de imágenes alojadas en base de datos que permite hacer este reconocimiento casi en tiempo real.

Un portavoz de seguridad explica que solamente con una imagen el dispositivo comienza a realizar la búsqueda esto es un gran avance, puesto que anteriormente se necesitaban varias imágenes y de diferentes ángulos.

China ha sido uno de los primeros países en adoptar esta tecnología

En relación a esta tecnología relativamente nueva, la República Popular ha sido precursora en la implementación de cámaras con poder de identificación de rostros, posee varios millones de estos dispositivos para sus más de mil millones de habitantes. Estos lentes con esta capacidad se les ha entregado a oficiales en tierra, esto porque se estima sea más efectivos en sitios [VIDEO] donde estén muchedumbres, ya que allí es más fácil escabullirse.

El entregar este dispositivo a oficiales se traduce en un mayor estado de vigilancia de los cuerpos de seguridad, y a la vez más omnipresente” esto lo dijo William Nee investigador de Amnistía Internacional.

Cabe mencionar que el método de reconocimiento está siendo adoptado en países como Reino Unido donde los oficiales policiales lo están implementando en estadios y en desfiles. Por los adelantos en esta materia hacen que esta tecnología sea más accesible y se pueda usar en dispositivos móviles como teléfonos inteligentes, tabletas entre otros.

Por otra parte para algunos estos significa una violación a la privacidad, puesto que este nuevo sistema no cuenta con una supervisión adecuada lo que da todo el poder a quien lo administra.