En una practica de entrenamiento por parte de los socorristas en Australia, se utilizaron drones y debido al gran apoyo que estos brindan, recientemente se han convertido en una oportunidad real para utilizar esta opción futurista para salvar vidas en el mar. El equipo de personal de salvación de una playa al sur de Brisbane dio carta abierta al apoyo a salvavidas que ayudan a surfistas a salir del agua cuando han caído al mar. Están dispuestos a explorar opciones alternativas y se han mostrado ansiosos por utilizar los dispositivos proporcionadas por el rápido desarrollo de los avances tecnológicos realizados.

Planeado como un entrenamiento militar

En el mundo, la primera vez que se utilizaron de los aviones teledirigidos fue para realizar ejercicios de entrenamiento para demostrar que esta clase de dispositivos podrían utilizarse para ayudar a sacar a los nadadores en un peligro y mantenerlos seguros.

Con el paso del tiempo se dieron cuenta que esta clase de Tecnología podían usarla comúnmente para salvar la vida de los bañistas.

Los robots voladores son una primicia mundial

El Viceprimer Ministro de Nueva Gales del Sur, John Barilaro, dijo de propias palabras que estaba impresionado por la rápida respuesta por parte de los socorristas y que el uso de Drones es una manera de salvar la vida de las personas por medio de un "procedimiento de un avión no tripulado equipado con un dispositivo de flotación" y que tenia que reconocerse ya que nunca se había pensado en utilizar esta clase de artefactos.

Desde un punto de vista tecnológico, los aviones no tripulados pueden categorizarse como aviones no tripulados y son comúnmente conocidos como "UAV (vehículos aéreos no tripulados [VIDEO]) o 'UASes' (sistemas de aeronaves no tripuladas)".

Aviones teledirigidos puede controlarse de forma remota o incluso configurado para volar de forma autónoma, mediante el uso de software incrustado trabajando junto con sensores integrados y el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) para identificar las ubicaciones geográficas.

Salvar vidas en lugar de zona de guerra

El uso de estas tecnologías ya está siendo sometida a una serie de usos en las zonas de guerra y conflictos, sustituyendo la necesidad de poner en peligro a los seres humanos como resultado en muchas circunstancias. Sin embargo, su uso en la arena de salvamento parece ofrecer aún más motivo de celebración que ayudan a salvar vidas y no matan a los demás durante los tiempos de la batalla.