Investigadores chinos descubrieron que los hackers convierten los dispositivos conectados a Internet en herramientas para crear memorias caché de la moneda digital Monero. Los hackers infectaron televisores inteligentes y teléfonos para extraer Criptomonedas, según descubrieron los investigadores. Se infectaron miles de teléfonos android y televisores inteligentes, convirtiendo los dispositivos en mineros para una criptomoneda popular, según descubrieron investigadores de la firma de seguridad cibernética china Netlab360.

El ataque afectó a 7.000 dispositivos en China, que fueron pirateados en una red que aprovechó la capacidad de procesamiento de los dispositivos conectados para extraer, o crear digitalmente, la criptomoneda, según ZDNet.

Aunque no es tan grande como algunas botnets recientes, los expertos en seguridad dicen que este enfoque será utilizado cada vez más por hackers que buscan sacar dinero de las computadoras, dispositivos de LoT, teléfonos y tabletas de otras personas.

Netlab360 dijo que el ataque se aprovechó de un puerto abierto, una parte del sistema operativo que permite que un dispositivo se comunique con Internet. Los hackers buscaron dispositivos conectados a través del puerto 5555, que les ayudó a encontrar teléfonos y televisores Android no seguros. Luego los infectaron con un software malicioso, conocido como gusano, que buscaba más dispositivos para infectar.

Google, que posee el software móvil Android, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios

Los investigadores le dijeron a ZDNet que los hackers no estaban abriendo el puerto ellos mismos, lo que hubiera sido un ataque mucho más preocupante. "Las interfaces 5555 ADB de esos dispositivos ya se han abierto antes de que [estén] infectadas", dijeron los investigadores.

"No tenemos idea de cómo y cuándo se abrió este puerto todavía".

Los hackers usaron la red de dispositivos infectados para ejecutar un programa que busca más Monero. La botnet brinda a los hackers la capacidad informática de miles de dispositivos sin los costos asociados con la compra de hardware, energía o acceso a Internet.

Para luchar contra este tipo de malware, se recomienda a los usuarios de Android que no instalen aplicaciones innecesarias y que no sean de confianza desde la tienda de aplicaciones, incluso desde Google Play Store, y mantengan sus dispositivos detrás de un firewall o una VPN.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!