Sin lugar a dudas que una de las cosas que millones de jóvenes y adultos en todo el mundo, les encanta hacer es utilizar videojuegos, con estos podemos obtener horas y horas de diversión y entretenimiento. Algo que siempre podemos hacer es recordar las mejores épocas de nuestras vidas como la adolescencia o juventud, de seguro has visto a tu tío de 45 años jugando Súper Mario, o quizás tu primo de 30 utilizando una consola de Nintendo 64, por ello hoy hablaremos sobre algunos videojuegos o consola [VIDEO]s que nos retrocederán atrás en el tiempo.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Videojuegos

Videojuegos de nostalgia

Una de las consolas más famosas en la historia de la tecnología [VIDEO], ha sido la consola nintendo, en estas consolas teníamos horas y horas de diversión con juegos como Bomberman, Super Mario, Tortugas ninjas o Street Fighter, algo que de solo escucharlo te transporta a tu niñez.

Sega con Sonic es otra consola que te hará recordar tus tiempos de infancia, como no recordar a erizo azul recogiendo monedas por horas y horas. Otra de las consolas de esta casa electrónica era la mundialmente famosa Nintendo 64, esta consola nos ofrecia juegos como Super Mario 64, Donkey Kong y Starfox 64.

Otra de las consolas por excelencia para recordar video juegos es la Playstatión de la firma Sony, sus versiones de Playstation One, PSX, PS2, PS3 nos permitían utilizar miles de juegos entre los que podemos destacar, Crash, la saga Resident Evil, Mortal Kombat, God Of War, entre otros, hoy en día las ventas de las consolas antes mencionada ha aumentado un poco, debido al factor nostalgia que cientos de personas quieren volver a recordar en sus televisores.

Las computadoras no se quedan atrás y me atrevería a decir de manera personal, que uno de los juegos más utilizados [VIDEO] en mi adolescencia fue Counter Strike y Need For Speed en todas sus versiones.

Estos juegos alcanzaron números records en cuanto a ventas y descargas para el disfrute de los millones de usuarios, y lo mejor de todo era que gracias al internet, podrías jugar con cualquier persona en prácticamente cualquier parte del mundo, por lo que su expansión era global. Otro famoso juego y creo que muchos coincidirán conmigo es World of Warcraft, su éxito llego al punto de producir una película en base al juego, en esta plataforma podrías ver horas y horas de batallas entre humanos, zombies, throlles, elfos, duendes y cientos de criaturas místicas, con el principal objetivo de derrotar otras colonias y ser el amo del campo.