El ahorro de energía eléctrica está de moda pero no es solamente una moda simplemente para presumir, sino que está enfocada en ahorrarte bastantes pesos al momento de pagar la tarifa qué te llega mensualmente de gasto de electricidad.

Los modos tradicionales de ahorrar en casa

Bien se sabe que para ahorrar electricidad debemos de llevar las reglas básicas de ahorro en casa cómo apagar todas las luces cuando no se estén utilizando, desconectar los aparatos electrónicos para que no consuman electricidad durante la noche y mantener prendidas solamente las luces que se requieran, así como tratar de evitar de usar el horno de microondas ya que esté consume demasiada energía, entre otros tipos.

Pero aparte de estos tipos de cuidados, existen unas maneras de ahorrar basándonos en #Tecnología ya que es una parte fundamental en la vida porque nos permiten utilizar diversa clase de dispositivos que nos facilitan las cosas.

Se está hablando de utilizar celdas solares [VIDEO] para ayudarnos a reducir los gastos de consumo de electricidad en casa. Estos sistemas solares son instalados en nuestros domicilios por personal capacitado y así nos ayudan con nuestros gastos. Hasta hace pocos años estos sistemas eran algo caros pero al pasar del tiempo los costos de los avances tecnológicos se han reducido para que estos puedan ser adquiridos por una mayor cantidad de personas.

Los paneles solares son de mucha ayuda

Estás celdas solares o paneles solares son instalados en las azoteas o inclusive en ventanas donde les pega la luz del sol la mayor parte del día, esto con la finalidad de obtener la mayor cantidad de electricidad y aprovechar desde que sale el sol hasta que anochece.

Muchos se preguntarán si estos paneles solares van a sustituir el sistema eléctrico que tenemos actualmente pero la respuesta es ¡No!.

Estos paneles cómo se mencionó en un principio, ayudan a la economía, es decir son conectados directamente en instalación eléctrica para que la energía obtenida del sol sea utilizada en casa pero no van a sustituir por completo el sistema ya instalado. Se estima que se ahorra entre un 25 y un 35% de dinero al momento de pagar el recibo de electricidad; es decir, que gracias a estos paneles nos estamos ahorrando una moderada cantidad de dinero. Hasta el momento no pueden ser utilizados estos paneles para sustituir completamente toda la energía [VIDEO] que se consume en casa pero esperemos que muy pronto la ciencia siga avanzando y encuentre las características necesarias de producción para que estas celdas lo hagan.

La electricidad es un derecho humano, no un negocio

Recuerden que la electricidad no la inventó el hombre, la electricidad es energía que se encuentra en todo el mundo y es por eso que muchas organizaciones civiles están luchando para declarar la electricidad como un derecho humano y no como un negocio.

Mientras tanto lo que podemos hacer es ayudar a nuestra ecología y economía instalando paneles solares que son de gran ayuda tanto para los humanos como para la naturaleza. Nosotros podemos adquirir estos sistemas con casas de tecnología que se encuentran en todo el territorio nacional y tan sólo con indagar un poco el internet podemos averiguar qué empresas lo pueden hacer. Si tenemos la posibilidad de ahorrar un poco e instalarlo en un futuro, tengan la seguridad de que estamos ayudando al planeta. #PanelesSolares