Hay buenas razones para beber café. Por ejemplo, podemos comenzar su día con una taza de café americano o express mientras tenemos una conversación con un amigo o beber un cappuccino mientras estamos en nuestra sala viendo algún programa y eso nos hace sentir excelente; pero existe una razón más que hará café sea nuestro gran aliado en los próximos años.

Los investigadores afirman que podemos utilizar los residuos del café como combustible. Concretamente, se podría extraer petróleo y convertirlo en biodiesel. Hay empresas que ya han adoptado este proceso. Además, es respetuoso con el medio ambiente y es una alternativa viable a los #Combustibles convencionales, y podría ser la solución para las generaciones futuras; sin embargo, es un procedimiento largo y complicado.

Explicación del proceso

Los científicos en la Universidad de Lancaster, han desarrollado un proceso muy sencillo el cual consiste en crear un método que hace la trans-esterificación in situ (Extracción y reacción). Han logrado esto en un único paso. Esto significa que las empresas pueden ahorrar tiempo y dinero y el combustible producido puede entrar en los tanques de combustible o mezclarse con otros biocombustibles. Además, los residuos de café pueden producir biomasa, pellets y bioquímicos.

El proceso ya es una realidad

Empresas ya han tomado camino en la recolección de residuos de café en restaurantes y cafeterías para el compostaje. El Sistema de Transporte de Londres firmó un contrato con empresas para utilizar B20 que es una mezcla de combustible, que se fabrica a partir de productos de desecho, incluyendo el aceite de cocina y el sebo del comercio de la carne.

El objetivo es la reducción de las emisiones de CO2.

Bio-bean, una compañía en Londres, es la primera empresa en el mundo para industrializar el proceso de reciclaje de residuos de café molido en biocombustibles avanzados y bioquímicos y en estos tiempos ya recolectan café gastado desde cafeterías, oficinas, centros de transporte y fábricas de café entre otros lugares. El fundador de bio-bean, Arthur Kay, dijo a la prensa que quiere revolucionar el mundo del transporte. El combustible del café gastado es capaz de reducir drásticamente las emisiones de CO2 [VIDEO].

Grandes cantidades de café - Alta creación de combustibles

Imagínense ¿Qué pasaría si todos los londinenses dieran sus residuos de café de su basura semanal a estas empresas? Según la Asociación Británica de Café, en el Reino Unido se beben aproximadamente 55 millones de tazas de café al día. Sólo en Londres, la cantidad de residuos de café se dice que se encuentra alrededor de 200.000 al año.

El medio ambiente necesita nuestra ayuda. El cambio climático y el calentamiento global están aquí y son reales y recursos alternativos como el café, deben ser empleados. Sería necesario implementar estas tecnologías en varias partes del mundo para apoyar estas nobles y magnificas causas. #cafe #Tecnología