Los robots nos vencieron en el #ajedrez , en el juego de ir . Incluso componen álbumes. Hoy, una nueva etapa acaba de ser cruzada por una inteligencia artificial [VIDEO]. Por primera vez, un #programa calificó mejor que los humanos en una prueba de comprensión de lectura. Un #avance que sugiere cambios profundos para muchas profesiones basadas en la recuperación de datos.

Alibaba aprueba la prueba de lectura de Stanford

La compañía que diseñó este programa no es otra que la división de ciencia de datos de #Alibaba. En una declaración , el grupo dijo que "su modelo de aprendizaje profundo obtuvo un puntaje de 82.44 en la pregunta del conjunto de datos de respuesta de Stanford el 11 de enero, superando el puntaje de humanos (82.304).

El equipo es una base de datos para evaluar la comprensión de lectura, que contiene #100.000 preguntas y respuestas basadas en datos de 500 artículos de Wikipedia.

Por primera vez, un programa ha respondido mejor a las preguntas que los humanos. Los #párrafos, oraciones y palabras se analizaron para determinar las respuestas potenciales, antes de determinar la respuesta más probable a una pregunta determinada, y las respuestas elegidas fueron más a menudo precisas que las proporcionadas por los seres #humanos. En otras palabras, los robots no han aprendido a 3leer, pero algunos ahora pueden representar mejor la información dispersa (no categorizada) en una base de datos que los humanos.

El impacto del aprendizaje automático en el mundo del trabajo

Alilbaba dice que su modelo ya se aplica, especialmente durante el Día del Soltero, durante varios años.

Los clientes de Alibaba hacen preguntas y en algunos casos es una #máquina que los responde. Los avances de la #Inteligencia Artificial en el retorno de datos tendrán un fuerte impacto en los operadores a cargo de la atención al cliente, que serán menos solicitados. Se prevén otras aplicaciones de estos modelos de #aprendizaje #automático [VIDEO], para guiar a los turistas en los museos o incluso "para satisfacer las demandas de la salud". Sin embargo, podemos contar con los médicos para hacer sonar la alarma rápidamente sobre este tema.

El #Autodiagnóstico asistido por aritmética es probablemente más arriesgado que las búsquedas personales en Internet, ya que estos programas proporcionan una respuesta directa autorizada y la base documental que permite que estos programas respondan preguntas. No siempre está claramente identificado y / o confiable. Estas #herramientas, sin duda, serán mejor utilizadas por #profesionales experimentados, para facilitar su trabajo... al menos inicialmente. Cabe señalar que Alibaba está trabajando en el aprendizaje automático aplicado a otros problemas profesionales (búsqueda personalizada, detección de errores gramaticales...) y que la empresa ya no es la única que mejor representa los elementos de un texto que los humanos. Al día siguiente, los algoritmos diseñados por Microsoft también han logrado esta hazaña.