La directora ejecutiva, Susan Wojcicki, dijo que el comportamiento "atroz" de los videoblogueros causó un "daño significativo" a toda la comunidad de productores de videos. El sitio ha estado bajo un escrutinio más detallado luego de que el videoblogger Logan Paul hiciera un video que mostraba un cadáver en un "bosque suicida". Muchos fabricantes de videos se han sentido frustrados con las políticas de YouTube.

En un intento por evitar que los anuncios aparezcan junto a contenido controvertido, YouTube ha estado usando algoritmos para identificar contenido que considera no es "compatible con los anunciantes".

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Investigación Científica

Sin embargo, muchas de las estrellas más importantes de la plataforma se han quejado de que sus videos se marcaron incorrectamente como inadecuados para la publicidad. Los creadores de YouTube acuñaron las palabras "desmonetización" y "adpocalypse" para describir el problema.

La plataforma también ha sido criticada por lo que los creadores de videos perciben como una falta de transparencia sobre sus políticas.En una piblicacion de blog, la Sra. Wojcicki dijo que quería "fortalecer la confianza que nuestra comunidad coloca en YouTube a través de una comunicación abierta y frecuente [VIDEO]".

Dirigiéndose al llamado Apocalipsis, dijo que la compañía estaba "trabajando en una solución más precisa" que involucraría a más moderadores humanos para revisar videos. "También estamos desarrollando políticas que llevarían a consecuencias si un creador hace algo atroz que causa un daño significativo a nuestra comunidad en general", agregó.

Cuando Paul subió su video grabado en el bosque suicida, YouTube lo eliminó del programa Google Preferred, que vende publicidad premium para el 5% de los mejores fabricantes de videos del sitio [VIDEO].

Desde entonces, Paul se disculpó por subir el video

La compañía dice que quiere tener políticas claras para los creadores de contenido.

"Si bien estos casos son raros, pueden dañar la reputación y los ingresos de sus colegas creadores", dijo la Sra. Wojcicki. "Queremos asegurarnos de tener políticas vigentes que nos permitan responder adecuadamente".

Una de las estrellas más conocidas de la plataforma, Hank Green, dio la bienvenida a la publicación del blog. "A menudo soy crítico con YouTube, pero también siento mucha simpatía por la cuerda floja que a menudo deben caminar", dijo. "¿Creo que ceden demasiado a los anunciantes? Sí, pero para mí esta afirmación muestra una comprensión muy buena y profunda de los problemas que enfrentan la plataforma (y sus creadores)".

Pero otros instaron a YouTube a promulgar sus promesas más rápidamente.