Los teléfonos inteligentes han cambiado la sociedad. Ya sea que los denunciantes o voyeurs, todos podemos ahora grabar el mundo que nos rodea con el toque de un botón. Esto ha sido una molestia particular para los artistas en vivo, muchos de los cuales ahora están usando bolsas diseñadas por Yondr, una compañía con sede en San Francisco, para encerrar los teléfonos de los miembros de la audiencia antes de ingresar a un concierto.

En enero, el comediante Chris Rock dijo que estaba harto de que los fanáticos pusieran clips de sus actuaciones en las redes sociales en lugar de disfrutar del espectáculo.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Videojuegos

Rock usó Yondr para prohibir a las audiencias enviar mensajes de texto, twittear y grabar actuaciones, lo que dijo era una "gran intrusión" en la calidad de su actuación.

Sky News vio las bolsas en acción en una presentación de Dave Chappelle en Londres y habló con el fundador de Yondr, Graham Dugoni, sobre las quejas de la gente.

Muchos asistentes dijeron que encontraron el requisito de guardar sus teléfonos en bolsas para ser condescendientes, a pesar de que apreciaban poder guardar las bolsas. "Por la forma en que funciona, la gente opta por entrar en un espacio libre de teléfonos. Entras en un local y hay reglas para ese espacio como en cualquier lugar", dijo el Sr. Dugoni [VIDEO].

Dijo que aunque algunas personas eran capaces de mantener sus teléfonos en sus bolsillos, no nos hemos adaptado a nuestra capacidad de registrar todo lo que nos rodea. "La gente está luchando con la cuestión de cuál es el papel de la tecnología en la sociedad. Es importante que (usar las bolsas) sea una regla, para que todos estén en igualdad de condiciones". La sociedad aún no ha desarrollado modales robustos cuando se trata de usar teléfonos inteligentes, dijo el Sr. Dugoni, y agregó: "Solías fumar en aviones".

"Al final del día, (las bolsas) están ayudando a las personas a hacer la transición a la era digital de forma que todos podamos vivir felices".

Hay desventajas, sin embargo es una excelente idea

En una presentación de Chris Rock en Glasgow, un hombre dijo que los guardias de seguridad lo echaron de allí para mirar su teléfono y obtener una actualización sobre el estado de salud de su padre. Le dijo a Evening Times: "Mi padre está en la sala de trasplante de corazón en el Jubileo de Oro de una manera realmente mala. Le expliqué todo, pero aún me dijeron que tenía que irme. No podía creerlo. Todavía estoy desconcertado. Es extraordinariamente mezquino e irracional. Estoy feliz de que a mi papá le vaya mejor, pero estoy enojado porque mi esposa pagó £140 por las entradas como regalo y ni siquiera pudimos ver a Chris Rock".

El Sr. Dugoni le dijo que las bolsas estaban siendo usadas "en todos los sectores de la sociedad". "Estamos en las escuelas, trabajamos con iglesias, trabajamos con bodas, dentistas, eventos privados y fiestas. Cualquiera que piense que puede tener una transparencia total en la sociedad, creo que eso es historia", dijo.

"Si estás borracho y bailando, ¿alguien tiene derecho a fotografiar eso?"

Se le preguntó si había alguien con quien Yondr no trabajaría, y si temía que se pudiera abusar de las bolsas para evitar que los denunciantes trabajaran en entornos delicados. "Me he encontrado con personas con las que no hemos trabajado porque no sentía que fueran agradables para trabajar", dijo. "La otra pregunta es interesante: cuando lleguemos allí, tendremos que cruzar ese puente [VIDEO]".