Los estudios han demostrado que los cultivos de cereales irrigados tienen un mayor riesgo de contaminación que los cultivos secos. En este caso, los productores deben evaluar las prácticas de riego a fin de minimizar el #riesgo de posible #contaminación.

Enfermedades que afectan en los cereales:

1 – Pisos:

Enfermedad causando diversos hongos de Fusarium con el principal F . graminearum , F . acuminatum , F . avenaceum , F . roseum , F . culmorum . En la primavera, con #clima #húmedo y caluroso, se producen conidios y acéporas que se transportan con lluvia y aire y causan infecciones. La transmisión de patógenos también se puede hacer con la semilla infectada.

Las #esporas germinan a una textura micelial y los patógenos entran en los #tejidos de la #planta desde las raíces o los tallos florecientes a través de heridas o estomas. Los hongos crecen atacando el sistema vascular.

Las plantas son más susceptibles a la contaminación durante la formación de las cuevas y tal vez un poco más tarde dependiendo de las #condiciones #climáticas imperantes.

2 - Síntomas-Daño:

La enfermedad afecta tanto al #sistema #radicular como a los tallos florales . La intensidad de los síntomas depende de las condiciones climáticas, la etapa de crecimiento de la planta y la cantidad de polinización en el campo.

En plántulas jóvenes observada fusión y necrosis de la #planta antes de que emerja en la superficie.

En las plantas más viejas aparecerá #pudrición de la #raíz y la tensión del cuello.

Los tejidos afectados se #vuelven #marrones y sobre ellos se forman las cicatrices de los hongos. Las plantas tienen una resistencia reducida, obtener un color marrón rojizo y producir oídos blancos gránulos ilegibles.

Las plantas infectadas maduran prematuramente, mientras que la infestación intensa puede llevar a la muerte de la planta.

Los #síntomas son más severos en #condiciones #secas debido a la incapacidad de las raíces para absorber las cantidades necesarias de agua y nutrientes.

Lo que debemos saber antes del riego:

1 - Cuando comienza y cuando la floración se detiene.

Una #duración #aproximada de la #floración de los cereales es de 10 días, siempre depende de la variedad. Es importante, por lo tanto, tener una floración uniforme para que todo el cultivo esté floreciendo al mismo tiempo. Esto ayuda a reducir el período en que el cultivo es susceptible a la enfermedad y hace que el período en el que no irrigamos sea más corto. La siembra a una profundidad uniforme con las tasas de siembra recomendadas y el uso de semillas certificadas ayuda a crear cultivos uniformes. Además, se debe evitar una fertilización nitrogenada excesiva por el riesgo de una floración prolongada.

2 -Llenar el tanque de tierra con agua

En este caso, la textura del suelo es de suma importancia. Nunca podríamos llenar un suelo #arenoso con agua, y con la #humedad #adecuada, que será capaz de proporcionar la humedad necesaria para los próximos 10 días de floración. Claro, el resultado sería rendimientos reducidos de los cultivos. Entonces, en este caso, nos referimos a suelos pesados ​​cuyas propiedades cumplen con los requisitos anteriores.

La gestión del #riego puede tener un impacto positivo en la reducción de la apariencia de la fusariosis y en el aumento del rendimiento final de los cultivos.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!