El dueño y CEO de la red social Facebook [VIDEO], mencionó a principios de año que algunos cambios drásticos se están realizando para devolver a sus raíces a la compañía, conectando amigos y familiares, reducirían significativamente el tiempo en que las personas pasan conectados.

El CEO ya lo había mencionado

Por su parte, Zuckerberg no estaba bromeando ya que dichos cambios que se pusieron en funcionamiento en los últimos meses ya están afectando a los números de interacción dentro de la plataforma lo que reduce el tiempo que los usuarios pasan en Facebook en casi el 5% debido a que la red social gigante muestra menos videos virales donde también expresó: "En total, hicimos cambios que redujeron el tiempo pasado en Facebook en aproximadamente 50 millones de horas al día", dijo al anunciar los resultados del cuarto trimestre de la compañía de medios sociales que superaron las expectativas en la valoración de la bolsa de Wall Street.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Investigación Científica

La influencia negativa ha estado aumentando en la mencionada compañía y su CEO, debido a que el contenido referente a videos virales, víctimas de videos violentos o artículos noticiosos fabricados ha sido la culpa de males sociales donde también está bajo fuego por explotar vulnerabilidades [VIDEO] en la psicología humana para enganchar a las personas en las redes sociales, privar su tiempo, atención y socavar su bienestar.

En los últimos meses, Facebook ha admitido que el uso pasivo de esta red social puede ser perjudicial para la salud mental.

Un buen plan para aumentar las interacciones dentro de la red social

A medida que cientos de miles de personas se alejan de la plataforma, Zuckerberg dice que su desafío personal y en mención a la compañía, para el año en curso es construir lo que proyecta a la red social gigante. Es así, que Facebook está alterando la fórmula que determina lo que aparece en las ultimas noticias de los usuarios para enriquecer las actualizaciones de estado de amigos, familiares y cercanos que desencadenan más "significativas interacciones sociales" en cuanto a los videos y artículos de noticias que no permite que las personas hablen entre sí.

Las interacciones sociales significativas o la ISS son La tendencia en palabras de moda para los circulo representativo de la compañía en donde en un futuro próximo, Zuckerberg dijo que Facebook mediría el éxito según la cantidad de interacciones que tengan lugar en la plataforma y así determinar qué interacciones sociales son significativas.

"Espero que la cantidad de tiempo que las personas dedican a la plataforma y algunas medidas de compromiso disminuirán como resultado" de los cambios que ha hecho la red social, dijo a los analistas durante una conferencia telefónica el miércoles. Pero, si la compañia hace bien su trabajo, los cambios "deberían aumentar el número de interacciones significativas que las personas tendrán", afirmo Zuckerberg.

La frustración con Facebook, que pareció alcanzar su punto máximo durante las pasadas elecciones presidenciales en EE.UU puede haber estado alejando un poco mas a la gente, dicen los analistas.