El marketing es la forma de mostrar nuestra institución o la marca de algún producto delante de la gente (posibles estudiantes), o la gente que va a convertirse en clientes (alumnos matriculados). Pero cuando llegamos a este punto, el marketing no es realmente fácil. Toma las llamadas telefónicas, el envío de material publicitario, promoción de la universidad y los servicios que presta, comprometiendo a los futuros estudiantes, seguimiento con los que están inscritos e incluso mantener sus clientes actuales (estudiantes ya matriculados) felices. Eso es todo marketing [VIDEO], ahí es donde entra en juego de "Automatización de marketing".

Automatice su marketing con flujos de trabajo y autorespuestas

"Marketing Automation" es una forma de replicar las interacciones humanas, compromiso y personalidad.

De hecho, una vez que se haya configurado la automatización del marketing se ejecuta prácticamente solo. Así que no podrá perderse el juego de fútbol de su hijo, tomar vacaciones en la playa, deja que las cosas trabajen para usted. Pero la automatización del marketing hace el trabajo duro por su éxito y puede hacerse de muchas maneras diferentes.

Echemos un vistazo a algunos de ellos. Cuando los futuros estudiantes vienen a su sitio web, la mayoría de las veces expresan interés (por ejemplo, descargar folleto online). A cambio de la descarga, les preguntamos por su información de contacto como correo electrónico o número de teléfono. Ahora, usted tiene la información de sus contactos, pero para que pueda avanzar el proceso, usted tiene que enviar un correo electrónico, realizar una llamada, o participar de alguna manera.

La Automatización de marketing se encarga de lo que debe de hacer usted, incluso si necesita un toque personal como una llamada a un estudiante e invitarlo/a para una visita a un campus después de que haya descargado el folleto. Esta #Tecnología se encarga de todo el trabajo laborioso y tedioso de contactar a las personas. De esa manera usted sólo necesita coger el teléfono cuando sea necesario. Aunado a esto, la automatización no se detiene después de la inducción del estudiante en la universidad. Puede seguir comunicándose con sus clientes y mantener las relaciones vivas con ayuda automatizada. Puede enviar automáticamente una tarjeta de cumpleaños por ejemplo sin tener que recordar las fechas.

En el contexto de la educación superior

Supongamos que usted tiene un nuevo grupo de estudiantes y queremos informarlos acerca de su campus. Esta es una oportunidad para que el cliente entre en comunicación mediante flujo de automatización de marketing. Es una manera de interactuar con estudiantes combinando internet, móvil, y redes sociales en una única central de flujo.

Combinando estos canales de comunicación, que ofrece increíbles posibilidades de comunicación.

Las encuestas en línea le permiten ofrecer información en tiempo real acerca de las cuestiones del campus. Y por último, pero no menos importante, auto avisos programados para avisar que se tienen que realizar pagos de cuotas y otras cuestiones escolares. Hay muchas herramientas de automatización de marketing allí repleto de nuevas y grandes características. Pardot, Marketo, Eloqua, Hubspot, entre muchas otras. Pero no hay que quedarse con las dudas e investigar mas acerca de este tema si es que estas interesado. #Automatización DeMarketing #Educación