Hay una gran cantidad de exploración de tren motriz en marcha en este momento. Muchos empollones poderosos, descubriendo cómo aplicar nuevos métodos de electrificación [VIDEO] a la combustión interna y más. Hay compresión variable, híbrido enchufable, EV, turbo ... el desafío es siempre exprimir más rendimiento, eficiencia y durabilidad.

Es un trabajo para los fanáticos de la velocidad. Ingenieros de núcleo duro.

Muchos de esos expertos trabajan para la estrella de tres puntas, y de hecho, algunos de ellos retiraron la cortina esta semana en su juguete más nuevo: el Mercedes-AMG CLS 53 201 [VIDEO]. Debutado en el Auto Show de Detroit, el auto representa una nueva serie AMG para Mercedes, la AMG 53, una que comienza con la CLS pero también incluye la Clase E Coupé y Convertible.

Poder y furia de 6 cilindros, electrificación turboalimentada

Lo que hace único al AMG 53 es un tren motriz que parece completamente sorprendente. Está el poder de un motor turboalimentado [VIDEO] de 3.0 litros y 6 cilindros en línea que produce 429 caballos de fuerza y ​​384 lb-pie. de par, y luego el impulso adicional de un sistema eléctrico que incluye un arrancador / alternador "EQ Boost", un compresor auxiliar eléctrico y un sistema de 48 voltios. El sistema está acoplado a una transmisión automática de 9 velocidades y viaja a través del sistema AMG 4Matic.

La electrificación del motor sirve para hacer tres cosas ordenadas. Primero, el arrancador alternador EQ Boost se encuentra entre el motor y la transmisión, y proporciona un aumento instantáneo de potencia: 21 caballos de fuerza y ​​184 lb.-pie.

de torque [VIDEO] A continuación, hace girar el compresor auxiliar, que acumula presión instantánea y elimina el retraso del turbo, llenando el espacio hasta que el turbo de gases de escape entra en acción. Finalmente, el sistema proporciona el jugo necesario para operar los artículos de 12 voltios accesorios del vehículo, como luces y pantallas de infoentretenimiento.

Eso elimina la necesidad de correas de transmisión y le da a Mercedes la posibilidad de atornillar un sistema de tratamiento de gases de escape. EQ Boost también ayuda a proporcionar ciertas funciones híbridas, como un modo de planeo y parada / inicio.

¿El final resulto? Según el fabricante de automóviles, el AMG CLS 53 irá de 0 a 60 mph en 4.4 segundos.

Acentos de estilo y ediciones especiales de lanzamiento para AMG 53

Estilísticamente, la serie Mercedes-AMG 53 tiene su estilo único en todos los modelos, con elementos comunes como una rejilla del radiador de dos palas con celosía negra, un diseño de rueda de 5 radios, un diseño A-Wing en la parte delantera, detalles, AMG paneles laterales y tubos de escape cromados y redondos.

En el interior, el tema actual y laudatorio de la pantalla de cristal continúa, con dos pantallas de 12,3 pulgadas y una experiencia personalizable que incluye opciones progresivas, clásicas y deportivas.

La disponibilidad para la Serie AMG [VIDEO] 53 comienza a fines de 2018. Sin embargo, al principio, Mercedes ofrecerá un modelo exclusivo de la Edición 1 para la versión CLS. El estilo incluirá coloración de cobre en todo el interior, tapicería de cuero Nappa negro y costuras de cobre en contraste.