¡Se rumora fuertemente que uno de los juegos que muchos ya estábamos esperando tiene un gran Desarrollador! Por fin Metroid Prime 4 está en el catálogo de futuros juegos del Nintendo Switch, como ya se venía anunciando desde el E3 2017, junto con la lista de juegos clásicos y secuelas que Nintendo nos tiene preparado para su consola más controversial y vendida al momento.

Un gran juego de culto para Nintendo Switch

La saga de Metroid es una de las más querida por los gamers que son fanáticos de la gran N nipona, y es que a lo largo de sus más de 30 años de trayectoria (desde 1986 en el NES), Nintendo nos ha deleitado con juegos como Super Metroid, que es uno de los más queridos de la saga.

Luego, en el año 2002 surgió Metroid Prime como un juego de shooter en primera persona con elementos de aventura. Dicha saga tuvo una trilogía y la franquicia tomó otro rumbo en el Nintendo Wii con Metroid Other M, que a muchos disgustaron y otros dieron su visto bueno. Lo último que hemos visto de Metroid es la entrega para 3DS llamada Metroid: Samus Returns, con la clásica fórmula de los metroidvania de Super Nintendo.

Bandai Namco más Metroid Prime... Un souls-metroidvania para Nintendo Switch

En internet se tiene gran especulación sobre si la compañía desarrolladora Bandai Namco es la responsable detrás de Metroid Prime 4, el que lleva más de un año desarrollándose, por lo que es probable que en el E3 2018podamos ver material sobre este esperado juego.

y confirmar si esta compañía lo está desarrollando.

Esta sería la primera vez que Nintendo permite a esta compañía tener la licencia de desarrollar un juego de esta magnitud, y sinceramente, el resultado podría ser un combo de uno de los FPS más difíciles -aunque gratificantes- en el mercado.

Hay que recordar que Bandai Namco es la responsable de hacernos sufrir con juegos como Dark Souls y Bloodborne, entre otros, por lo que ¡no sería sorprendente que la nueva entrega de Metroid Prime sea igual de frustrante que haga romper nuestros controles!

Esto, aunado a que se trata del género metroidvania, no cabe duda que estamos ante una entrega de proporciones épicas y jefes que se desborden de la pantalla. Esto es, desde luego, si resulta que Bandai Namco es la que se encuentra desarrollando Metroid Prime 4.

E3, TGS y GDC 2018: No queda más que esperar a tener más información

Los eventos más cercanos son el Game Developers Conference (GDC) con sede en San Francisco este marzo y la Electronic Entertainment Expo (E3)con sede en Los Ángeles en junio, ambos en California, para conocer con más detalle algún avance que se ha tenido hasta 2018.

Si no es así, habrá que esperar al Tokyo Game Show (TGS) hasta septiembre 2018 para ver más luz sobre el tema.

Ojalá se trate de Bandai Namco y los rumores sean ciertos, pues no se han confirmado, pero tampoco negado. Si es así, tenemos la esperanza que encontraremos un sistema de batalla similar a sus antecesores, con elementos de aventura, exploración, caídas y batallas formidables, combinado con la fórmula que a los fans masoquistas de Bandai Namco nos tienen acostumbrados.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!