Microsoft abrió hoy su nuevo campus en Dublín, Irlanda, completando un proyecto que tardó más de dos años en construirse. Llamado One Microsoft Place, el campus de €134 millones en Leopardstown es ahora el hogar de 2.000 empleados de 71 nacionalidades en los equipos de ventas, ingeniería y operación de Microsoft.

El edificio cubre un total de 34,000 metros cuadrados y, curiosamente, no contiene ninguna oficina. De acuerdo con una visión general del nuevo espacio de Raidió Teilifís Éireann, la emisora ​​nacional de servicio público de Irlanda, el espacio se construyó de tal manera que alienta a los equipos a sentarse juntos en "vecindarios".

Esos están respaldados por más de 80 salas de reuniones, salas de "grupos focales" y un Centro de Tecnología similar a un teatro con capacidad para 3.000 personas. En declaraciones a RTE, la directora gerente de Microsoft para Irlanda, Cathriona Hallahan, representó el cambio cultural que Microsoft ha experimentado desde que Satya Nadella asumió como CEO. [VIDEO]

Realmente desde que Satya Nadella asumió el cargo de CEO de la compañía y redefinió nuestra misión, que es capacitar a cada individuo y organización en el planeta para lograr más. Lo que estamos haciendo en este edificio es reunir a todos los equipos, ya sea ingeniería, operaciones o ventas digitales, y ayudarlos a innovar en esta nueva cultura de Microsoft [VIDEO].

Además de sus vecindarios y espacios para reuniones, One Microsoft Place también incluye un "Espacio de sueños" destinado a ser utilizado por los niños sobre ciencia, ingeniería y matemáticas.

Vídeos destacados del día

Las ventajas para los empleados incluyen un gimnasio, un estudio de yoga, un bar de uñas, una sala de masajes y una "sala de música totalmente equipada", según RTE. Microsoft Ireland también se jacta de que los numerosos restaurantes del campus sirven comida de todo el mundo.

Microsoft compromete $500 millones en los próximos dos años al nuevo programa de inicio

La última iniciativa de Microsoft busca darles a las startups una combinación de ayuda de marketing, tecnología y más. Microsoft ha anunciado un nuevo programa destinado a ayudar a las startups a acelerar su crecimiento y vender sus productos. El programa, llamado Microsoft for Startups, permitirá a Microsoft comprometer más de $ 500 millones en los próximos dos años para proporcionar acceso a la tecnología y nuevos espacios comunitarios, junto con compromisos de ventas conjuntas.

A través del programa, Microsoft dice que ofrecerá recursos de co-venta a nuevas empresas para ayudarlos a vender sus soluciones en la nube a organizaciones empresariales.

Las Startups también tendrán acceso a soporte técnico específico y herramientas de desarrollo, junto con créditos gratuitos de Azure. De Microsoft: El programa proporciona nuevas empresas con hasta $ 120,000 en créditos gratuitos de Azure, soporte técnico de nivel empresarial y herramientas de desarrollo, que admiten los idiomas de su elección, como Node.js, Java y .NET. Además, las startups calificadas también obtienen acceso a aplicaciones empresariales y de productividad, incluidas Office 365 y Microsoft Dynamics 365.