El confiable Surface Pen, compañero constante de toda la línea de Surface de Microsoft, está atrasado para una actualización, y parece que Microsoft lo sabe. En las últimas semanas, hemos visto bastantes solicitudes de patentes que escapan de Redmond, Washington. El viernes, atrapamos un par más. Microsoft presentó patentes para dos características que podrían significar que veremos un nuevo Surface Pen más pronto que tarde.

Primero, Microsoft archivó una patente para una característica que Surface Pen probablemente ya debería tener: la capacidad de borrar. Más específicamente, la patente describe un método para usar el extremo opuesto del lápiz, donde puede encontrar un borrador en un lápiz real, como un borrador sensible a la presión.

Es interesante y podría hacer que el Surface Pen sea mucho más intuitivo en el uso diario. ¿Necesitas borrar algo? Simplemente voltea el bolígrafo como lo harías con un implemento de escritura real.

La patente detalla que el problema para este caso de uso ha sido la precisión

Sin sensores en el extremo posterior del Surface Pen, no habría sido capaz de borrar con la precisión que debería tener, especialmente para usos creativos, donde un borrador fino es una herramienta que podría necesitar con regularidad. El diseño delineado en esta solicitud de patente intenta rectificarlo al insertar sensores en la parte del extremo del Surface Pen, por lo que será casi tan sensible como la punta del lápiz.

Hablando de eso, Microsoft presentó otra patente que no parece tan interesante en la superficie, pero podría significar que veremos un Surface Pen más radicalmente mejorado de lo que esperábamos. Esta solicitud de patente describe una "punta de lápiz elastomérico" para Surface Pen, en contraste con su punta de corriente que está hecha de plástico conductivo.

La punta elastomérica sería más sensible a la presión, tendría una sensación más suave y sería más duradera. La presentación de la patente describe que la punta de plástico conductivo a veces tiene la mala costumbre de romperse cuando se cae o se usa demasiado enérgicamente.

Como puede ver en los dibujos aquí, esta nueva punta de lápiz elastomérico moldeado por inyección se parece más a la punta suave del Apple Pencil competidor, y mucho menos a la punta rígida de punta fina del Surface Pen actual.

Por lo general, es difícil saber si algo en una solicitud de patente terminará haciendo las maletas en los estantes de las tiendas, pero dado el hecho de que Surface Pen no ha tenido una actualización importante desde su lanzamiento, y estas patentes continúan desplegándose, Está claro que Microsoft está dedicando un tiempo a replantearse seriamente el Surface Pen.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!