Uno de los aspectos más destacados del cambio de #Microsoft a Windows como servicio (WaaS) con #Windows 10 es que ahora incluye actualizaciones de funciones más frecuentes. Desafortunadamente, estas actualizaciones a menudo vienen con tiempos de instalación bastante largos, lo que puede ser perjudicial si necesita volver al trabajo. Afortunadamente, Microsoft parece estar presionando para encontrar formas de reducir el tiempo requerido para instalar actualizaciones en el futuro.

Respondiendo a una consulta en Twitter, la directora de Windows Insider, Doña Sarkar, dijo que está presionando al equipo de desarrollo para que reduzca el tiempo de actualización.

De Sarkar: “El proceso de actualización es un área en la que Microsoft ya ha estado trabajando para que sea más conveniente durante un tiempo. En 2016, Microsoft presentó la plataforma de actualización unificada como una forma de reducir los tamaños de descarga con actualizaciones específicas. Ese movimiento terminó reduciendo los tamaños de descarga en alrededor del 35 por ciento. La semana pasada, Microsoft reveló que está trabajando en nuevas mejoras con un nuevo sistema que le permitirá reanudar las descargas de actualizaciones de Windows desde donde lo dejó si se corta su conexión”.

En términos del impulso para acelerar el plazo de actualización, Sarkar no proporciona ninguna información específica. Sin embargo, cualquier reducción sería bienvenida por los usuarios de Windows 10 en todos los ámbitos [VIDEO].

Windows 10

Windows 10 es un sistema operativo de Microsoft Corporation para servidores, PC de escritorio, computadoras portátiles, tabletas, teléfonos y otros dispositivos conectados (es decir, Internet de las cosas). El sistema operativo se anunció formalmente el 30 de septiembre de 2014 en San Francisco con Joe Belfiore de Microsoft y Terry Myerson en el escenario. Fue lanzado en todo el mundo el 29 de julio de 2015.

Windows 10 for Phones se lanzó como una Vista previa técnica el 12 de febrero de 2015 a varios teléfonos Lumia. El sistema operativo tenía el nombre clave interno ' Umbral’. [VIDEO]

El 1 de octubre de 2014, Microsoft lanzó una Vista previa técnica para el sistema operativo para que los usuarios prueben una versión anterior de Windows 10 para obtener comentarios. El 21 de enero de 2015, Microsoft reveló el lado del consumidor de Windows 10, incluidos sus planes para dispositivos móviles y juegos. La presentación final de Windows 10 tuvo lugar durante la conferencia Build 2015 de Microsoft.