Las contraseñas son un gran dolor de cabeza para la mayoría de los usuarios de computadoras. Hay tantos para vigilar que desgastan a las personas mentalmente. Además de eso, los hacks y las brechas siempre los están exponiendo [VIDEO] . Eso significa que tienen que cambiarse una y otra vez, haciéndolos más y más difíciles de recordar.

Microsoft quiere tratar de aliviar esa carga, incluso si solo es por una sola contraseña. La compañía acaba de lanzar una nueva versión de Windows 10, que eliminara la contraseña de inicio de sesión a favor de unas alternativas menos molestas. Puede iniciar sesión con su huella digital, su cara o un PIN.

´´Para que quede bien claro´´ todas estas son formas existentes en las que puede iniciar sesión en Windows 10. La diferencia es que esta versión no requiere que configure primero una contraseña y luego cambie a una de las otras opciones. Ese paso ha sido eliminado. En la nueva versión [VIDEO] , simplemente le va a llegar una notificación en su teléfono movil para autorizar su cuenta.

Esa aplicación es Microsoft Authenticator, y también ha estado en las tiendas de aplicaciones durante bastante tiempo. Si bien puede usarlo para suscribirse a una serie de servicios de Microsoft, no podría usarlo para autenticarse en una computadora con Windows.

Eso cambió con la llegada de Windows 10 Build 17093, que Windows Insiders se está probando ahora. Instale Microsoft Authenticator en su teléfono e inicie sesión con su cuenta de Microsoft.

Inicia sesión con la misma cuenta en tu computadora. Cuando Microsoft detecte que intenta registrarse, enviará una alerta a su teléfono y le pedirá que apruebe la solicitud.

Por ahora, ´´Microsoft ha limitado la funcionalidad de acceso a inicio de sesión a Windows 10 S´´. Ese es un modo especial que solo permite a los usuarios instalar aplicaciones que se enumeran en la Tienda Windows. Aporta una experiencia más similar a la de un ´´teléfono inteligente´´ para PC con Windows.

Si bien tiene algunos claros beneficios de seguridad, usar "Modo S" significa que no podrá instalar aplicaciones de fuentes de terceros. Eso incluye aplicaciones como ´´Chrome [VIDEO]´´, ´´Firefox [VIDEO]´´, ´´Steam [VIDEO]´´ e ´´iTunes [VIDEO]´´. No querrás hacer el cambio a menos que puedas prescindir de cualquier aplicación que no sea de la Tienda ... o al menos necesitarás cruzar los dedos y un poco de suerte y tambien ser un poco paciente para que los desarrolladores los envíen a la Tienda Windows.