#Microsoft trae Web Apps [VIDEO] (PWAs) a Windows 10 y al navegador Edge. Los PWA no son algo nuevo para la compañía de Redmond, ya que su soporte se anunció en la Cumbre Web de Microsoft [VIDEO] Edge en septiembre del año pasado. Sin embargo, ahora está claro que, de forma similar a la toma de Google, que fue seguida recientemente por Mozilla, el fabricante de Windows ahora está llevando a los PWA a la corriente principal. Las recientes versiones del Windows Insider Program de Windows 10 comenzaron a admitir PWA [VIDEO], mientras que se espera que la próxima versión pública de Windows comience a enumerar las PWA directamente en la tienda de Microsoft.

Las PWA no son aplicaciones nativas, sino aplicaciones web diseñadas para ofrecer una experiencia similar a una aplicación nativa. Esto significa que puede recibir notificaciones [VIDEO]o interactuar con varias características de la Web, sin instalar ningún paquete de aplicaciones en su sistema. Empresas como Flipkart, MagicBricks, Housing.com y Goibibo tienen sus versiones de PWA disponibles en este momento.

En una publicación de blog, Microsoft [VIDEO] claramente define su hoja de ruta para llevar PWA a Microsoft Store, que es la versión renombrada de Windows Store. Los ingenieros de Microsoft están comenzando a experimentar con PWA de calidad para rastrear e indexar desde la Web durante las próximas semanas para listarlos en la tienda de Microsoft. Además, los desarrolladores tendrán la opción de enviar sus propios PWA para su inclusión en la tienda de Microsoft.

A diferencia de las aplicaciones electrón que se basan en el código nativo dependiente del sistema operativo, una aplicación PWA se empaquetará como un AppX [VIDEO] en Windows 10 y se ejecutará en su propio contenedor de espacio aislado.

Los desarrolladores pueden usar la herramienta gratuita PWA Builder de Microsoft para comenzar a desarrollar sus PWA nativas directamente desde los datos disponibles en sus sitios. La herramienta patentada principalmente ayuda a generar un archivo de manifiesto, crea un trabajador de servicio y luego publica directamente un PWA en la tienda de Microsoft.

El soporte para Service Workers ha sido parte de Microsoft Edge desde diciembre de 2017, aunque se limita a Windows [VIDEO] Insiders [VIDEO]. Sin embargo, hay planes para permitir que Service Worker y varias tecnologías habiliten características tales como notificaciones push a través de PWA con el lanzamiento de EdgeHTML17 en versiones estables de Windows 10 en el futuro.

Mientras tanto, Microsoft apunta a brindar soporte para acceder a los PWA directamente desde su navegador Edge. El equipo de ingeniería de Microsoft aparentemente ha estado utilizando Bing Crawler para identificar PWA en la Web durante casi un año. Además, ya revisó casi 1,5 millones de candidatos a través de los cuales se ha identificado un "conjunto inicial pequeño" de PWA que se indexará para que los usuarios de Windows 10 prueben la experiencia en las próximas semanas.

"En los próximos meses, aumentaremos nuestra indexación automática en la Tienda de Microsoft de unos pocos candidatos iniciales a una muestra más amplia. A lo largo de este proceso, continuaremos verificando nuestras medidas de calidad para los PWA, para asegurarnos de proporcionar una experiencia valiosa, confiable y deliciosa a nuestros clientes mutuos en dispositivos con Windows ", el equipo de Microsoft, compuesto por los ingenieros Kyle Pflug, Kirupa Chinnathambi, Aaron Gustafson e Iqbal Shahid, dijeron en la publicación del blog.

La llegada de los PWA en Windows 10, por supuesto, no significa que Microsoft esté abandonando su Plataforma universal de Windows (UWP). El gigante del software aún insiste en que los desarrolladores que deseen crear una experiencia totalmente personalizada deberían optar por UWP. Una vez dicho esto, las PWA [VIDEO] son soluciones clave para aquellos que quieren que sus aplicaciones estén disponibles en múltiples plataformas, incluida la Web. Microsoft también está enfatizando que para los desarrolladores que planean un "producto nuevo" con características que están disponibles en la Web y de una manera rentable, los PWA son la opción más adecuada.

´´Curiosamente´´ Microsoft ya está construyendo una versión de PWA de Microsoft Teams que pronto se estrenará en Windows Store. Puede usar Google Chrome [VIDEO] en su sistema basado en Windows 10 para experimentar los PWA antes de su llegada formal a la tienda de Microsoft. Además, si estás en Android, puedes usar Chrome o Firefox de Mozilla para ver cómo las PWA [VIDEO] hacen avanzar la experiencia de la aplicación. #mundo #Tecnología