En 1999, Keanu Reeves era famoso por interpretar a Neo en The Matrix, y no por parecer triste en un banco. En ese momento Nokia [VIDEO] también era el principal proveedor de teléfonos móviles en el mundo, y usó en ese momento esta popularidad para presentar su " teléfono banana", o el Nokia 8110 en la película The Matrix. En ese momento, todos los que pensaban que les gustaban ansiosamente querían un teléfono como ese, pero muchos tuvieron que conformarse con el Nokia 7110 con su cargador de resorte.

Ahora HMD, un fabricante de teléfonos con la marca Nokia, está devolviendo la vida al Nokia 8110 como un clásico retro.

Tal como sucedió con el legendario 3310, que fue un éxito sorpresa en el Mobile World Congress del año pasado, el 8110 tiene la misión de "retroceder en el tiempo " y comenzar el modo de nostalgia.

El teléfono ligeramente curvado tiene un control deslizante que le permite contestar y finalizar llamadas con el simple desplazamiento del panel y HMD está creando las versiones tradicionales con colores de plátano negro y amarillo.

Nokia 8110: nueva tienda para descargar aplicaciones

El Nokia 8110 funciona con el sistema operativo Smart Feature, por lo que este es un teléfono de características (llamado la categoría de membresía) y obviamente no tendrá acceso a las aplicaciones de Android que se encuentran en otros teléfonos inteligentes Android de Nokia. Sin embargo, HMD está creando una tienda de aplicaciones para el dispositivo, que incluirá Facebook, por lo que existe la posibilidad de que otras compañías, si el teléfono tiene éxito, puedan crear sus propias aplicaciones compatibles con este teléfono.

A diferencia del 3310, el 8110 recibirá asistencia LTE en toda Europa, con la posibilidad de solicitar versiones de doble SIM. En el interior hay un procesador móvil Qualcomm 205, combinado con 512 MB de RAM y 4 GB de espacio de almacenamiento interno. Mientras que el teléfono banana se ve muy bien en las imágenes, es relativamente pequeño con solo una pantalla QVGA de 2.4 pulgadas y una cámara de 2 megapíxeles en la parte posterior. También tendrá acceso al muy querido juego Snake renovado en gráficos. Como cualquier teléfono Nokia, la autonomía es el maestro: serán 25 días de autonomía en espera de la batería.

El Nokia 8110 estará disponible en mayo de este año por solo 79 euros. Cómo retroceder en el tiempo manteniendo las últimas noticias. Smartphone [VIDEO]

Para más información síguenos en nuestro canal para que estés al tanto de las mejores noticias. #2018 #ADN