Al tratar de capitalizar su retorno del año pasado, el fabricante de #teléfonos [VIDEO] Nokia se ha expandido para incluir un teléfono inteligente #Android [VIDEO] premium, así como la primera y significativa nueva versión de uno de los mayores éxitos de la marca de los 90, el control deslizante 8110, #Reuters informó.

Quiénes fueron sus creadores?

Creado por ex directores de Nokia que licenciaron la reconocida marca, #HMD global, una empresa de un año de antigüedad, se enfoca en el #dispositivo Android de #rango medio e incluso en teléfonos de menos de $ 100 desde que ingresó al mercado. El presidente ejecutivo, #Florian Seiche, dijo que HMD había vendido unos 30 millones de #dispositivos luego de presentar 11 nuevos modelos de #teléfonos inteligentes durante el año pasado, además de versiones mejoradas de tres teléfonos que se propusieron por primera vez el año pasado.

"Estamos satisfechos con las #ganancias que obtuvimos en 2017, y eso nos da la #confianza para #duplicarlo en 2018", dijo Seyche a los periodistas antes de lanzar los productos.

Ventas y ganancias

Counterpoint Research dijo que las ventas de teléfonos Nokia subieron en 2017 y se ha convertido en el minorista número uno de teléfonos baratos y el número 11 en el mercado de #teléfonos inteligentes después de que solo #ingresó al mercado el año pasado. En una base combinada, Nokia ocupó el sexto lugar entre los #comerciantes de teléfonos inteligentes, dice Counterpoint. La estrategia de HMD es utilizar asociaciones de distribución con los 600 principales #operadores móviles y minoristas en mercados específicos de todo el mundo para ofrecer productos accesibles y buenos con las últimas #innovaciones, además de actualizaciones de seguridad mensuales de #Google para todos sus teléfonos inteligentes.

Europa sigue siendo la mayor #región de ventas en Nokia, dijo el CEO. India, Rusia e Indonesia son sus #países más grandes.

Características

Nokia 8 es el buque #insignia de la empresa, que cuesta 749 euros. Está ##diseñado para competir con los modelos #premium Samsung y Huawei. La #nueva #versión 4G de Nokia 8110 cuesta 79 euros. Nokia 8 estará disponible en abril y 8110 en mayo. La remezcla de los 90 estará #disponible en dos colores: negro clásico y amarillo banana. El amarillo es un abrazo en la forma en que se desliza el #teclado, inspirando el nombre del "#teléfono balbuceo". Nokia sigue innovando y resurgiendo.