Noruega tiene turbinas #eólicas. Tenemos una gran variedad de turbinas en parques eólicos sobre la tierra: árboles de acero con #cuchillas giratorias que giran para generar #Energía eólica.

La otra parte de #turbinas está bien plantada en el Mar profundo. Aquí el viento sopla más suavemente, se pierden menos aves en las palas del #rotor y los parques eólicos no molestan a las personas. Pero esta etapa no se sostiene en aguas noruegas. La extensión es a través del Mar del Norte.

Scotts apoya la nueva tecnología

Statoil está #construyendo el primer parque piloto del mundo con cinco turbinas eólicas offshore flotantes Hywind fuera de #Escocia.

¿Por qué no Noruega?

"Nos ahogamos en #energía barata de las #cascadas", dice el finlandés Gunnar Nielsen. Dirigió el proyecto de investigación detrás de la primera Turbina eólica flotante de Statoil, Hywind. Fue lanzado en 2009. Ahora regresó de Statoil como #profesor en la Universidad de Bergen. En la conferencia NORCOWE en Bergen, es una autoridad con más de 30 años de investigación en estructuras marinas y 14 años de energía eólica.

Sin embargo, la hidroelectricidad barata es solo una de las razones por las que Statoil cruzó el #Mar del Norte hasta el Parque Piloto Hywind Scotland. "El soporte en #Escocia ha sido bueno para la nueva tecnología ecológica" Proporcionan nuevas soluciones, mejor soporte", dice Nielsen.

Beneficios líquidos

Hywind es una nueva tecnología. O, más bien, tecnología más antigua y probada, turbinas de viento, colocadas en una superficie rocosa, la misma esta en una Superficie #flotante. Las turbinas #eólicas líquidas tienen varias ventajas, pueden colocarse en aguas profundas, lejos de las personas y lejos de la costa con una vida rica, tanto en el aire como debajo del agua y en la parte inferior, pueden ser más libres en función de cómo lo ganan los #vientos, las olas, el tráfico marítimo y la producción en general.

Liberan la carga de olas de espuma rígida en aguas poco #profundas. Las tormentas en el océano no golpean con la misma fuerza dura contra el #equipo y, no menos importante, cuanto más lejos venga, más suave sopla el viento. Facilita el cálculo del efecto de los parques eólicos, un factor importante a tener en cuenta al comparar el precio con los parques eólicos en #tierra.

"Probablemente hayamos subestimado lo difícil que es construir energía eólica en tierra en terreno accidentado. Las condiciones del viento son complicadas", explica Nielsen.

Los fabricantes saben poco

Las #turbinas de viento comerciales bien probadas están diseñadas para pararse sobre superficies sólidas, terrestres o fijas en fondos #marinos bastante poco profundos, típicamente de 20 metros de #profundidad. ¿Cómo se comportan cuando están montados en una superficie rocosa?. "Quienes fabrican las turbinas eólicas no han desarrollado en términos de cimientos flotantes. Por lo tanto, no saben mucho al respecto, dice Nielsen.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!