NTT East presentará por completo el #robot [VIDEO] de nacimiento "OriHime" al teletrabajo para promoverlo como uno de los "esfuerzos para reformar el camino". Durante el año fiscal 2017, se implementaron dos unidades en las 29 sucursales y se promovió la creación de un entorno en el que los empleados demostraran todo su #potencial.

¿Qué promueve?

NTT East promueve la reforma laboral desde julio de 2014 con el #objetivo de mejorar la #productividad [VIDEO] y el equilibrio de la vida laboral. Se están haciendo varios esfuerzos, incluyendo la introducción del trabajo móvil y el #teletrabajo. Éste se introdujo como un intento de apoyar el #cuidado de los hijos o la atención de enfermería y el equilibrio laboral, pero resultó que el problema de la comunicación entre los empleados que trabajan en el hogar y los empleados en la oficina es difícil de comunicar sin problemas.

Del usuario, se dice que la voz que dice "Es difícil comunicarse con personas que están trabajando en el lugar de trabajo", "No estoy en el trabajo". Además, también se señaló que "Hay resistencia porque el interior del hogar se refleja en el teléfono de vídeo".

Prueba interna

Por lo tanto, desde el otoño de 2015, realizamos una prueba interna de teletrabajo utilizando el Robot de división "OriHime". Éste está #equipado con cámaras, micrófonos, parlantes y puede funcionar como "alter ego" a través de Internet. Al mirar alrededor y #hablar con el #lenguaje corporal, es posible comunicar la presencia entre áreas remotas y realizar la comunicación sin carga.

Teleworker es una aplicación de teléfono inteligente o tableta y #opera OriHime instalado en la oficina. Puede #mover libremente el cuello hacia la izquierda y hacia la derecha libremente, ver el vídeo de la empresa en tiempo real desde la cámara incorporada y responder en #tiempo real a la llamada de un compañero de trabajo o jefe con el micrófono incorporado.

Debido a que es fácil moverse con un robot pequeño, también puede participar en reuniones en el lugar de trabajo. Además, dado que la imagen en la oficina solo se muestra en el terminal del lado del teletrabajador, no existe la preocupación de que se refleje la casa del teletrabajador y no afecte al usuario.

Resultado

Como resultado del ensayo, los trabajadores en el hogar pueden relajar su sentimiento de #soledad y resistencia al trabajar mientras sienten la #atmósfera del lugar de trabajo, facilitando la comunicación al mejorar la presencia de robots en la oficina y mejorando el trabajo en #equipo. Se dice que está conectado.