MyChamp.fr. Es un programa que tiene como #objetivo conectar el mundo de la escuela y el mundo de la agricultura compartiendo a lo largo del año el tema de la agricultura [VIDEO].

Los agricultores y maestros se registraran en MyChamp.fr e ingresan un perfil. #Los agricultores ofrecen uno de sus campos de #cereales (trigo duro, trigo blando, maíz, cebada o arroz) para seguir la evolución durante todo el año.

Agricultura en línea

Las clases en cuestión (CM1, CM2, 6ª) elegirán un agricultor y una parcela para #intercambiar durante el #año escolar sobre temas de #agricultura y alimentación [VIDEO].

Esta iniciativa tiene el mérito de conectarse desde los #estudiantes más jóvenes hasta la realidad de labranza.

El problema no es solo sobre el trabajo y la #pasión del agricultor, sino que también les permite comprender de manera concreta lo que terminará en su plato. El objetivo es recrear el Vínculo entre #nuestra agricultura y nuestra comida.

En el mismo espíritu que los intercambios con los corresponsales extranjeros que todos conocemos, este programa permitirá seguir en tiempo real las diferentes fases de trabajo que requieren #parcelas. Los estudiantes serán asistidos de vez en cuando en el #arado, la siembra y las diversas operaciones requeridas antes de la #cosecha. Además de conectar a estos niños con la realidad diaria de nuestros agricultores, nuestros jefes aprenderán sobre el contenido de su plato.

Del campo a la placa

Lo que falta hoy en día para muchos ciudadanos pequeños es la realidad que vincula el trabajo de la tierra con el plato.

La #educación alimentaria es un tema muy importante y no hay mejor forma de #enseñar que comenzar desde cero: la agricultura y el #trabajo de la tierra.

Según PASSION CEREALES, esta es "la oportunidad de #involucrarse en un proyecto para recrear el #vínculo entre la agricultura y los alimentos, a través de la información de generaciones futuras sobre cultivos de cereales y la #transmisión del pasión por su profesión''.

Al final del año, los #maestros tendrán la oportunidad de organizar una #visita o una reunión de estudiantes / agricultores para #anclar este intercambio en todo lo que sea más real.

Una muy buena iniciativa con la que esperan, #despertar conciencias y #vocaciones en los futuros jóvenes, ya que la agricultura es una de las principales bases sólidas que contribuye al desarrollo de un país, la misma siempre debe nutrirse para buscar las mejoras a futuro.