El Ministerio Interior de tecnología avanzada dice que ha desarrollado un nuevo software en línea para detectar y bloquear automáticamente el contenido terrorista en cualquier parte de la Web. Creado con la compañía de tecnología ASI Data Science, utiliza el aprendizaje automático avanzado para analizar un video y determinar si podría ser propaganda del Estado Islámico. Diseñado para ser utilizado en cualquier plataforma tanto Windows como Apple o Linux, puede admitir la detección de propaganda terrorista en una amplia gama de sitios de descarga y transmisión de video en tiempo real.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Videojuegos

Está hecho para que pueda integrarse en el proceso de carga, de modo que la mayoría de la propaganda de video se detiene antes de que llegue a Internet o a cualquier otra fuente que pueda hacer viral el contenido.

Gobierno afirma que la nueva herramienta detectó el 94% de la propaganda de IS con 99.995% de precisión

El secretario Interior, Amber Rudd, quien se encuentra en los Estados Unidos para analizar la seguridad en línea con las principales compañías tecnológicas, dijo: “Durante el año pasado, nos hemos comprometido con compañías de Internet para asegurarnos de que sus plataformas no sean abusadas por terroristas y sus seguidores. Me ha impresionado su trabajo hasta el momento tras el lanzamiento del Foro Global de Internet para la lucha contra el Terrorismo, aunque todavía queda mucho por hacer, y espero que esta nueva tecnología que el Ministerio Interior ha ayudado a desarrollar pueda ayudar a otros a ir más allá y avanzar más rápido encontrar del Islam”.

El objetivo de estos videos es incitar a la violencia en nuestras comunidades, reclutar personas para su causa e intentar propagar el miedo en nuestra sociedad.

"Sabemos que la tecnología automática como esta, puede interrumpir fuertemente las acciones de los terroristas, así como evitar que las personas estén expuestas a estas imágenes horribles. Este gobierno ha tomado la delantera en todo el mundo para asegurarse de que se elimine el contenido terrorista vil".

El análisis de Home Office muestra que los partidarios de IS utilizaron más de 400 plataformas en línea únicas para publicar material en 2017. También reveló que 145 nuevas plataformas desde julio hasta fin de año no se habían usado antes.

Una medida que se implementara como ya lo mencionaba el secretario interino Rudd para evitar ver imágenes y publicidad perturbadora y dañina para personas suceptibles.