Los especialistas de RosEkhtronics Holding State Corporation Rostekh han desarrollado equipos para expandir las capacidades comunicativas de las personas que sufren la derrota del sistema #nervioso. Se pretende, en particular, para los pacientes con accidente cerebrovascular, esclerosis lateral amiotrófica, severa cerebral traumática o lesión de la #médula, con plena preservación de la conciencia.

El equipo llamado

"ADK-01", fue desarrollado por el Instituto de #Máquinas de #Control Electrónico de Moscú. I.S. Brook (INEUM, en la estructura de la explotación se incluye en la división de JSC "Control Systems") utilizando la #Tecnología de video-oculografía y la interfaz #cerebro-computadora.

Como se informó, ADK-01 se diseñó sobre la base de la pista móvil de seguimiento ocular desarrollada por especialistas de INEUM. El conjunto incluye una pantalla #ópticamente transparente de realidad aumentada, así como un sistema de electrodos para su colocación en la cabeza del paciente [VIDEO]. El kit es un tipo de audífono-auricular para personas con un "síndrome del hombre cerrado".

La pantalla

Se coloca inmediatamente antes del ojo del paciente, muestra una #interfaz gráfica en forma de teclado con alfabeto ruso o latino. El equipo, que registra el movimiento del ojo humano a través del canal de video-oculografía, determina cuál de las letras enfoca la atención del usuario. Cuando se excede el umbral de tiempo fijo, esta letra se muestra en el área del conjunto de mensajes en la pantalla de #visualización.

Los mensajes marcados pueden mostrarse en un monitor externo o enviarse por correo electrónico y SMS. La interfaz cerebro-computadora le permite registrar la actividad eléctrica del cerebro con electrodos que no requieren el uso de un gel electroconductor. Por lo tanto, se forma un canal comunicativo para los usuarios con trastornos del movimiento ocular. Además, la aplicación de la interfaz cerebro-computadora permite mejorar la calidad del canal sobre la base de video-oculografía. Con el fin de desarrollar aún más las capacidades de los neuro-auriculares, empleados del Instituto de Máquinas de Control Electrónico. I.S. Brook está actualmente desarrollando un sistema de síntesis de voz que expresará los mensajes escritos.

El kit "ADK-01"

También incluye un sensor #fotopletismográfico que monitorea la frecuencia cardíaca. En caso de desviación de la #frecuencia cardíaca de lo normal, el equipo envía automáticamente SMS a los familiares del usuario o del personal médico. "ADK-01" pesa aproximadamente #800 gramos y puede trabajar de 1 a 6 horas dependiendo de las baterías instaladas. El costo estimado será de aproximadamente 300 mil #rublos. Por el momento, el dispositivo está registrado como un dispositivo médico en el Servicio Federal de Supervisión de la Salud [VIDEO]. #electrodo