El Bluetooth y el Wi-Fi le han dado a la gente años de conveniencia, pero la tecnología de #carga inalámbrica ha estado a la zaga de la potencia de #carga y la distancia de transmisión. La buena noticia es que un equipo de investigación de la Universidad de Washington acaba de demostrar su "Solución de carga inalámbrica para interiores con #láser". Los investigadores colocaron una "celda de energía" en la parte posterior del teléfono inteligente [VIDEO] y #golpearon el #receptor central con un láser infrarrojo cercano.

Este sistema láser:

Puede cargar de forma #inalámbrica para teléfonos celulares interiores por medio de la potencia de carga [VIDEO] del sistema, es #comparable al cable USB tradicional.

El #láser es capaz de entregar 2W de potencia al extremo receptor de 97cm2 (15in2) incluso con un espacio de 4.3m (14ft).

El Prototipo en que consiste:

Consiste en una #célula fotovoltaica, una #máquina termoeléctrica (parte blanca) y un bloque de aluminio (en la parte inferior). Vikram Iyer, coautor del estudio, dijo: "El teléfono puede configurarse para enviar una señal de alta frecuencia desde un oído humano, facilitando que el transmisor de energía detecte su posición #automáticamente.

En términos de seguridad:

El equipo de investigación también preparó una serie de barreras: el #equipo cuenta con un emisor láser rodeado por cuatro haces de protección y fotodiodos, el #sensor cortará el circuito cuando detecte que alguien se acerca.

La parte #roja es un espejo (que protegerá la viga hacia atrás) para evitar que alguien se queme mientras cruza el rayo láser.Para reducir la cantidad de exceso de calor generado por la transferencia de energía, los investigadores utilizaron barras de aluminio para disipar el calor.

Por supuesto, no se desperdicia todo el calor, porque la pequeña máquina #termoeléctrica de arriba captura energía y la entrega a la batería del #teléfono celular.

Equipo de proyecto de carga inalámbrica por láser:

Está constituido por Vikram Iyer, Rajalakshi Nandakumar, Shyam Gollakota, Arka Majumdar, Elyas Bayati. El equipo de #investigación dijo que se espera que la próxima versión del sistema para mejorar el área de transferencia de 100 #centímetros cuadrados (15,5 pulgadas cuadradas), distancia de 12 metros (39 pies), puede cargar el dispositivo colocado en cualquier posición de la tabla.

Para obtener más información sobre el #estudio, publicado en una edición reciente de la revista de la Asociación , el título original fue "Carga de un #teléfono inteligente Al otro lado de una habitación utilizando láseres".