La Tecnología avanza constantemente y de manera exponencial. Hay distintas aplicaciones para la vida cotidiana del ser humano. En esta ocasión se ha desarrollado un sistema enfocado en la Salud humana. Científicos de los Centros Tecnológicos más grandes de España han presentado su nuevo desarrollo enfocado en la medición de temperatura corporal. El sistema consta de lo siguiente: En la piel se coloca un parche especial el cuál es el que va a transmitir la medida de la temperatura a la que nos encontramos, a un dispositivo móvil con una aplicación precargada; es decir, por medio de un dispositivo celular se podrá medir la temperatura de una persona lo cual es muy importante al momento de realizar un diagnóstico.

Un gran invento para agilizar el proceso de medición

Este sistema fue creado con la intención de agilizar el proceso de medición de temperatura ya que los termómetros tradicionales como el de mercurio toman entre 2 y 4 minutos el poder tener una lectura y un termómetro digital tarda entre 1 y 2 minutos; por el caso contrario el utilizar este sistema tarda solamente un segundo en transmitir la información del parche hacia el teléfono con la característica de que también de qué va a entregar una lectura completamente exacta sin margen de error.

Este avance tecnológico que está todavía en pruebas, se espera sea lanzado este año para poder utilizarlo ya de manera normal tanto en hogares como en centros de salud en el país europeo.

Se comenta que gracias a esta tecnología se podrá llevar a cabo un sistema de medición continua del paciente y éste podrá ser enviado al médico para que el realicé una evaluación a distancia. Se espera también que este dispositivo tenga el apoyo necesario gubernamental para poder realizarlo, primordialmente en España y en poco tiempo irse expandiendo a todo el mundo ya que se considera que es de gran utilidad al momento de practicar una evaluación médica.

La tecnología siempre evolucionando

No es de sorprenderse que esta clase de tecnologías estén evolucionando cada vez más pero lo que se debe de considerar es que muchas veces no existe el apoyo para poder desarrollarlas. Muchas personas tienen las capacidades y los conocimientos necesarios para crear y desarrollar innovaciones que son muy útiles pero muchas veces quedan en el olvido; es por eso que se requiere del apoyo tanto gubernamental como de instituciones para poder llevar a cabo este tipo de ayudas tecnológicas.

Como dato curioso este sistema también puede ser utilizado para grupos que se encuentran en el centro actividades al aire libre o en campamentos ya que si llegan a contraer algún tipo de enfermedad se pueden estar monitoreando a todos los miembros y así evitar riesgos de contagio. ¿Qué opinan acerca de esta clase de tecnologías? ¿Creen que en México podrían aplicarse?

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!