Adiós pasaporte, al proceso tedioso y lento, y a preparanos para esto: reconocimiento facial como método de embarque en un avión. Y es que el día de hoy a fuentes reconocidas de periódicos como Usa Today, un funcionario de la agencia de aduanas y protección fronteriza llamado Dan Tanciar, aseguró que el reconocimiento facial conocido como Biometría está a la vuelta de la esquina, con el fin de que viajeros internacionales puedan tomar cualquier vuelo siendo este método la única forma de identificación para realizar su viaje, facilitando el trabajo de muchos y el tiempo que conlleva la verificación de la tarjeta de verificación y pasaporte de los pasajeros.

Anuncios
Anuncios

¿Cómo podría funcionar la biometría?

Testigos afirman que la biometría en el aeropuerto funciona haciendo coincidir la imagen que ya tiene el gobierno, su foto de pasaporte, con una nueva imagen generada en el aeropuerto, "Nuestro objetivo es tener esto en marcha durante los próximos cuatro años", dijo Tanciar, quien es subdirector ejecutivo de la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza.

"El proyecto es iniciar con vuelos internacionales y luego crecer hacia los viajes domésticos", agregó.

Anuncios

Actualmente existen aerolíneas que llevan a cabo pruebas de biometría

Tres aerolíneas están realizando pruebas de entradas biométricas limitadas, entre ellas tenemos a: British Airways, Delta y JetBlue, en los aeropuertos de Boston, Atlanta y Los Ángeles, pero los pasaportes todavía están involucrados. Delta, en su prueba, ha abandonado la tarjeta de embarque solo para vuelos desde Atlanta a París, mientras que JetBlue ofrece el servicio desde Boston a Aruba.

Mientras que en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, British Airways está ofreciendo entrada biométrica para algunos vuelos internacionales, en lugar de un pase de abordaje.

El aeropuerto de San José espera ser 100% biométrico para viajes internacionales este año. "Nuestra intención es ser el primer aeropuerto de los Estados Unidos" en ofrecer el servicio para todos los vuelos internacionales, dice Rebecca Baer, ​​directora adjunta de Innovación y desarrollo comercial en SJC.

"El uso de la tecnología biométrica para vuelos nacionales, llevará más tiempo implementarlo", dice Dan Tanciar, porque la TSA (administración de seguridad en el transporte) no tiene el mismo tipo de base de datos nacional de fotos que el gobierno de Estados Unidos, con los pasaportes. Para los vuelos nacionales, se estudia una forma de evitar que la Administración de seguridad en el transporte, se una a Aduanas para agregar los servicios mediante el uso de un sistema de aceptación, similar a cómo los viajeros se inscriben (y pagan) con la TSA para las autorizaciones pre autorizadas en los aeropuertos.

Anuncios

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más