Es evidente para todo el mundo, la tierra improductiva y #biológicamente estéril, la #erosión y la degradación de la misma, los #cultivos que producen poco y la comida mala tanto en términos de características organolépticas y nutricionales.

Lo antes descrito #representa la descripción de los #síntomas de un paciente serio: ¡#la agricultura de nuestros tiempos!

¿Cuáles son las causas de todo esto y qué soluciones proponen los operadores del sector para poner fin a la degradación productiva del suelo y los cultivos?

Las causas de la fatiga del suelo son variadas y dispares (contaminación, agricultura intensiva, procesamiento profundo, uso #excesivo de productos de síntesis química, etc.) y pesan sobre la #capacidad del sustrato para soportar (en el corto y largo plazo) los #cultivos agrícolas en cada etapa de su ciclo.

Desde la década de 1960, ha habido un #declive biológico lento pero inexorable de la tierra, porque hemos olvidado, en primer lugar, la función principal que debe realizar: ser un invitado de la vida. Representando así "una casa" para recibir y mantener #microorganismos y animales pequeños útiles (la llamada #fertilidad biológica) de manera duradera. La evolución natural de este sistema sería la presencia necesaria de la sustancia orgánica.

Los problemas surgen debido a que los #ciclos de cultivo adpreso, especialmente en el ' #horticultura protegida , junto con la imposibilidad de practicar abono verde o letamazioni , no permitir la recuperación del contenido inicial de #sustancia orgánica , lo que inevitablemente cae por debajo de niveles críticos.

El mercado impone sus #reglas y la tarea del agricultor es proporcionar lo que #requiere en los modos y #tiempos que establece.

Qué tan importante es el papel de los técnicos en el campo agronómico:

La granja de hecho, ahora más que nunca, necesita #asesoramiento técnico altamente profesional, específica y la competencia por encima de todo, #el amor por la tierra.

El objetivo del técnico, más allá de los intereses de una parte, debe ser #mejorar la calidad de vida de todos nosotros; a partir de la de sus propios clientes, los agricultores.

Se trata de proporcionar un servicio, también desde un punto de vista moral y ético, que sea independiente de las opciones meramente comerciales para centrarse en la búsqueda de un bien común: la #producción sostenible de alimentos sanos y de calidad

Hay técnicos y agricultores con visión de futuro que han sido capaces de hacer frente a los desafíos de #la agricultura moderna, mientras que otros abandonan sus tierras #agrícolas desagradables, improductivas y sin vida.

Hay técnicos con visión de futuro y agricultores que, #gracias a la calidad de las frutas y verduras producidas, han podido superar los #desafíos del mercado, mientras que otros se #cultivan con pérdidas.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!