El primer paso es la estrategia. ¿Por qué? #Porque es allí donde establece los objetivos que desea alcanzar y sus #prioridades. En otras palabras, es donde se obtiene las especificaciones, recopila información [VIDEO] sobre la imagen / marca de la empresa / cliente, el modelo de #negocio y la audiencia objetivo del producto / servicio. La investigación UX ayuda a los diseñadores de proyectos y las partes interesadas a comprender los requisitos de un producto / servicio. Todo esto para convertirlos en historias de usuarios que guiarán el proyecto.

Diseño:

El "Diseño" de la fase de diseño [VIDEO] es un ciclo: una vez que se recogen los comentarios del Usuario, retrocede y los toma en #cuenta.

Se hacen modelos y prototipos y los prueba en el usuario final, hasta que todos los #protagonistas validan el producto / servicio.

Esto implica trabajar en la arquitectura de la información (estructuración, etiquetado y organización del contenido), hacer wireframes (ilustración de un producto, objetos colocados, etc.) para conectar el diseño visual del sitio / #aplicación a su arquitectura de información.

Durante esta fase, debe hacer preguntas como: ¿Cómo se presenta la información al usuario?, ¿La información #ayuda al usuario y dirige sus decisiones?, Etc. Para responder a estas preguntas, debe centrarse en una serie de cosas: el público objetivo, las tecnologías relacionadas y los datos / información que se #presentarán.

Luego viene el prototipo. De hecho, puede ser #interesante experimentar para ver si la idea #funciona antes de construir el producto final.

Investigación y análisis:

Para tener una experiencia de usuario bien pensada, debe #investigar y analizar la competencia (evaluación comparativa) y #analizar los datos recopilados.

La investigación de UX incluye métodos cualitativos, por ejemplo, con entrevistas / talleres con un #pequeño número de participantes. Este trabajo se utiliza para descubrir problemas tales como problemas de uso, #ergonomía, experiencia del usuario, diseño, etc.

La conducta #observable de los usuarios es el aspecto más importante, porque lo que los usuarios #dicen y lo que hacen es quizás dos cosas bastante diferentes.

Los investigadores de UX deben hacerse preguntas diferentes: ¿Por qué los usuarios se comportan de cierta manera? ¿Es porque no #entienden cómo funciona? ; ¿Es porque no quieren hacerlo?, ¿Es porque #esperan algo diferente?, Hágalo porque no resuelve un problema que se enfrentan? Etcétera.

Para responder estas preguntas, debe considerar las capacidades, #motivaciones y experiencia del usuario objetivo. Por ejemplo: un usuario motivado para buscar un producto / servicio específico se #comportará de manera diferente que una persona que no esté interesada en su producto / servicio.