La #Computación Cuántica era una tecnología que una vez fue pensada como un libro ilustrado. Hoy, sin embargo, las #empresas están surgiendo como un medio para resolver los desafíos de los modelos informáticos tradicionales, como el #aprendizaje automático [VIDEO], la #optimización y los #problemas de búsqueda, no han resuelto. Gartner advirtió que si no comienza a explorar la tecnología [VIDEO] de computación cuántica ahora, estará detrás de los competidores.

¿Qué es la computación cuántica?

La #computación cuántica procesa datos utilizando #bits cuánticos, o qubits, que pueden representar y almacenar 0s, 1s y combinaciones de 0s y 1s simultáneamente.

Como estos dos estados se pueden superponer, las #computadoras cuánticas pueden acelerar el procesamiento de datos mucho más que la informática tradicional, que puede almacenar toda la información en formato binario o incluso solo en un bit.

¿Cómo funciona la computación cuántica?

Para #procesar información con un qubit, todo debe estar en un estado anidado interdependiente. Este estado también se conoce como estado #cuántico-coherente, en el cual los qubits se enredan y enredan. En este estado, si un #qubit cambia, afecta el qubit restante. Sin embargo, debido a que el codo es muy frágil, los ligeros cambios de temperatura, el ruido, las olas y el movimiento pueden ser lo que los físicos llaman decoherencia. Una pérdida es una condición en la cual la energía pierde y no puede calcular.

Hoy, QBit puede mantener un estado cuántico por solo 100 microsegundos antes de que ocurra una pérdida, dijeron los investigadores de IBM.

La computación cuántica, ¿qué tan rápido es?

La superioridad de la computación cuántica es particularmente notable, ya que puede #procesar datos mucho más rápido que la #supercomputadora más rápida de la actualidad. En general, se sabe que esta velocidad es posible a 50 qubits. Sin embargo, existe el problema de que resulta difícil mantener el estado de aglomeración cuántica a medida que aumenta el número de #qubits. Bryce dijo que, #finalmente, el rendimiento cuántico depende de minimizar los #errores #cuánticos. "La clave es cuánto tiempo puede poner el Qbit en un estado anidado, o en un estado agrupado", enfatizó. Él cree que el Qbit ha existido por mucho tiempo y solo ha existido por un año o dos antes de que pueda garantizar el rendimiento de computación #cuántica que esperamos.