En la #actualidad, queremos que todo a nuestro alrededor tenga algunas características fantásticas de la Tecnología – que casi rayen en la #ficción – con respecto a algunos de los implementos que utilizamos para la #vida diaria. La serie animada de los supersónicos es el antecedente perfecto, de cómo deseábamos vivir en una sociedad, donde la tecnología, estuviera en el baño, la cocina, la recamara y hacer nuestra vida más práctica, sin embargo difícil en muchos otros aspectos.

La novedad para quienes saben degustar #vino y también para los que no. Llega desde #Australia un lanzamiento de botellas de vino con las cuales puedes interactuar – siempre tendremos a alguien con quien charlar, si tenemos unas copas de más – la facultad de la etiqueta en específico, es que puede contarte la historia del personaje que aparece en cada botella.

Este tipo de logro es gracias a una #innovación llamada realidad aumentada“realidad mixta” – los gráficos se fusionan con el entorno físico del usuario. Esta nueva plataforma, responde a gestos, voz y tacto. Un ejemplo que todos han probado alguna vez en relación con esta clase de realidad es en #Pokemon Go.

Volviendo al lanzamiento de estas particulares botellas de vino. La tecnología y el #marketing [VIDEO], estarán siempre de la mano, en años venideros. Lo fantástico de las etiquetas es que son historias verídicas, los personajes están vinculados con la marca 19 Crimes – esta referencia sale de una lista de 19 delitos elegidos en Inglaterra para dirigir un problema de sobre – población en cárceles del siglo XVIII.

Los #consumidores podrán interactuar con estos prisioneros, escuchar sus historias, descargando una #aplicación en el móvil [VIDEO], así de sencillo.

La típica conversación ya no será la de antes, cuando se beba un excelente vino, ahora no habrá excusa para no tener un tema sobre la mesa. En las cenas o celebraciones, estos enigmáticos personajes, tienen un relato digno de escuchar.

Sin duda la #realidad aumentada, al aparecer en este tipo de productos, tomara una nueva visión en otros servicios y artículos. El futuro de la #tecnología nos ofrece – y sorprende – con el osado desarrollo e innovación de las propuestas, que cada día, nos hace cuestionarnos, si estas proyecciones de #consumo, no alteran cada vez más nuestra realidad. Ponemos en contexto, que hay algunas incorporaciones que alcanzan su momento de gloria e inclusive son del gusto del público en general, por muchos años. Solo los usuarios y catadores de vino, le darán el visto bueno al despegue de una materialidad subjetiva.