Samsung [VIDEO] ha presentado la unidad de estado sólido más grande del mundo. La memoria de estado sólido se conoce comúnmente como SSD: estamos hablando de un equipo que cuenta con hasta 30,72 terabytes de espacio de almacenamiento. Es la unidad de memoria más grande jamás construida, teniendo en cuenta que las dimensiones se han mantenido bastante compactas. El SSD de Samsung [VIDEO], es de forma de paralelepípedo con dimensiones de 2,5 pulgadas, o6 cm, y está diseñado para clientes corporativos que desean alejarse de las partes mecánicas del disco duro (comúnmente llamado HDD) basado en disco estándar.

Samsung: el objetivo es traer cada vez más SSD de gran capacidad

El PM1643, como se lo denomina, consta de 32 cartuchos de 1 TB NAND flash cada uno, que contiene 16 capas de 512 GB de chips V-NAND.

Tiene suficiente espacio para almacenar 5.700 películas en Full HD o una grabación de aproximadamente 500 días de video sin interrupciones, y ofrece el doble de capacidad que la antigua SSD más grande, una unidad de 16 terabytes lanzada por Samsung a principios de marzo de 2016. Han creado la mayor SSD, del orden de 60 terabytes, pero eran mucho más grandes en términos de espacio, sino que eran de 3,5 pulgadas, o cerca de 9 cm y era sólo una "demostración de la tecnología", por lo que actualmente no ha sido puesto a la venta.

El nuevo disco Serial Attached SCSI (SAS) ofrece impresionantes velocidades de lectura y escritura de hasta 2.100 MB por segundo. Es aproximadamente tres veces más rápido que el SATA SSD promedio que se encuentra en una computadora de escritorio o portátil del consumidor promedio, como el SSD 850 EVO de la casa de Corea.

La unidad de memoria también es muy robusta, al punto que Samsung ofrece una garantía de cinco años.

Aún no se sabe nada sobre el precio y cuándo PM1643 estará disponible, pero Samsung dice que actualmente planea expandir su rango SAS SSD antes de fin de año, con 16.36 TB SSD, 7.68 TB, 3.84 TB, y versiones de 1.92 TB, 960 GB y 800 GB. Como vicepresidente ejecutivo de ventas de memoria de Samsung, Jaesoo Han dijo en un comunicado de prensa que la compañía continuará moviéndose rápidamente para satisfacer la creciente demanda de SSD de más de 10TB.

No espere ver discos SSD de 30TB en computadoras portátiles o computadoras de escritorio de corto plazo. Pero los nuevos componentes de almacenamiento más grandes de todos los tiempos siempre están a la vanguardia y crean una presión a la baja sobre los precios en el mercado. # Computadora