El 10 de febrero se celebró en Verona una conferencia sobre SEO a expertos de la industria: "la Seo y amor" , un evento en el que varias personalidades prominentes como Salvador Aranzulla e Irene Colzi han hablado sobre SEO y contenido a los que han hecho la estrategia SEO y contenido de marketing de su trabajo, así como su pasión. Durante el evento se abordaron temas de actualidad relacionados con el SEO, pero también a varios temas relacionados con este, tales como el periodismo: hecho de Google y canales sociales han dado lugar a la aparición de nuevos lenguajes y formas de distribución a la que la industria tuvo que adaptarse, abrumado por la revolución digital.

Desafortunadamente, a pesar de que el SEO es un tema repetido repetidamente ya pesar de los eventos de gran prestigio que tienen lugar al respecto, muchos usuarios, incluso los propietarios de un sitio web, no tienen idea de qué es en realidad. Nunca se ha preguntado por qué ¿su sitio no está en la primera página de resultados de Google para búsquedas relacionadas?

SEO significa Search Engine Optimization, literalmente traducible como optimización de motor de búsqueda

Tomemos un momento para aclarar: ¿qué son los motores de búsqueda? Wikipedia nos dice: "Un motor de búsqueda es un sistema automático que, a petición, analiza un conjunto de datos (a menudo recopilados por sí mismo) y devuelve un índice de los contenidos disponibles, clasificándolos automáticamente de acuerdo con las fórmulas estadísticas -Matemáticas que indican el grado de relevancia dada una clave de investigación específica".

Al tratar de usar términos más simples, podemos decir que los motores de búsqueda son sistemas para buscar información en Internet.

Los resultados de la consulta insertada en un motor de búsqueda se presentan al usuario en una lista llamada SERP o Página de resultados del motor de búsqueda: página de resultados del motor de búsqueda.

Es la existencia de SERP, o esta lista de resultados proporcionados por el motor de búsqueda, para generar uno de los mayores malentendidos sobre el SEO: ¿existe en cualquier tipo de motor de búsqueda? Las opiniones sobre esto son muy discordantes, pero hay una regla de oro a tener en cuenta: dado que Google es el motor de búsqueda más utilizado en el mundo, la mayoría de las actividades de SEO se refieren al estudio del algoritmo de Google.

¿Qué es SEO entonces?

SEO es el nombre dado a la actividad que, por lo tanto, trata de mejorar el posicionamiento de un resultado en los motores de búsqueda. Lo que esperamos cuando hacemos una búsqueda en Google es mostrar el mejor resultado, precisamente el más cercano a nuestra investigación. En los resultados de búsqueda de Google, primero se mostrarán las páginas que Google considere más relevantes y autorizadas. Pero, ¿cómo mide Google la relevancia y la autoridad? La relevancia se refiere a los contenidos del sitio: original, autorizado, lleno de palabras para las cuales queremos que las personas nos encuentren. La autoridad, en cambio, se refiere a los enlaces de enlace presentes dentro y fuera del sitio : se mide principalmente mediante el análisis del número y la calidad de los enlaces a otras páginas web.

SEM significa Search Engine Marketing, o marketing a través de motores de búsqueda, y es una rama que incorpora SEO. De hecho, el SEM incluye tanto los resultados de la investigación pagada como los resultados de la investigación orgánica. En cambio, si desea hacer referencia a la publicidad de manera exclusiva, hablamos de #sea : Search Engine Advertising o de publicidad en los motores de búsqueda. Las reglas de la EAE también cambian muy rápidamente, por lo que es importante mantenerse al día con las actualizaciones continuas.

El SEM no es más que la suma de SEO y SEA

El marketing de motores de búsqueda se compone de ubicaciones orgánicas a través de reglas de SEO y el uso de anuncios a través de las reglas de SEA .

Una cosa que nunca se debe subestimar es que incluso los anuncios responden a las reglas de SEO y Google se ve bien para aparecer sobre sus resultados algo que no es autoritativo y relevante para lo que requieren los usuarios. Para hacer un buen SEO, debes tener en cuenta lo que los usuarios están buscando. Conocer las claves de búsqueda utilizadas por los usuarios es esencial para posicionarse correctamente y de manera pertinente dentro del SERP, de lo contrario corre el riesgo de dar resultados engañosos que ni siquiera serán tenidos en cuenta por el algoritmo de Google. Uno de los debates más candentes sobre SEO está relacionado con su género: ¿masculino? Mujer? En inglés es una palabra abstracta, por lo tanto desprovista de género.

Así que esta es una diatriba completamente italiana y es lo último en lo que debes enfocarte para hacer un buen trabajo.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!