SYSGO ha lanzado la versión 6.2 de su #sistema operativo [VIDEO] Linux - ELinOS - que está optimizado para aplicaciones integradas. La nueva versión se basa en #Linux kernel 4.9 con soporte a largo plazo y #actualizaciones en tiempo real , y ahora también admite kernels de proyectos de Yocto Linux a través de una "plataforma genérica BSP ". Los servicios de seguridad [VIDEO] de ELinOS también ayudan a cerrar las lagunas de seguridad rápidamente.

Información general

A partir de 2000, Linux entró en este cambiante paisaje de Diseño integrado. La opción de #implementar el ya popular sistema operativo Linux de escritorio y #servidor fue una respuesta a las necesidades cambiantes del desarrollo integrado.

Al mismo tiempo, aceleró aún más el crecimiento de dispositivos conectados inteligentes centrados en el software. En el #2000, Linux embebido creció hasta contar con un tercio completo de diseños de 32 y 64 bits para 2005 (VDC), y continúa creciendo en alcance y robustez en la actualidad.

Industrias y mercados

Todos los tipos de #aplicaciones integradas buscan Linux y software de código abierto. Los miles de premios de diseño de Linux van desde #redes hasta telefonía y electrónica de consumo, desde sistemas médicos hasta instrumentación y control industrial, e incluso a la #industria aeroespacial y de defensa y transporte.

Por qué incrustado Linux?

Las razones pueden ser tan #variadas como los tipos de aplicaciones que se basan en el sistema operativo de código abierto. Las #motivaciones técnicas incluyen una sólida administración de memoria basada en MMU, un rendimiento excelente, seguridad de clase mundial y una red integrada de alto rendimiento que subyace a una gran parte de Internet.

También hay motivaciones prácticas, comenzando con el modelo de #desarrollo de comunidad de código abierto de Linux, así como la capacidad de aprovechar un mundo de software, herramientas y servicios integrados y empresariales de una amplia gama de proveedores. Esto ofrece la máxima flexibilidad y la independencia del vendedor. Las motivaciones empresariales incluyen un menor costo de adquisición, un impacto reducido en las listas de materiales y la capacidad de contratar expertos en la plataforma Linux ampliamente implementada.

Soporte de hardware avanzado

El soporte de #hardware ofrecido por ELinOS también se ha ampliado. La #arquitectura de 64 bits de PowerPC (PPC e5500) ahora también es compatible y hay Paquetes de soporte de la placa ( BSP ) para todas las plataformas de hardware #relevantes basadas en x86, x86-64, PPC e500 y e500mc, v7hf y v8 (64 bits), y tableros virtualizados por hardware. La nueva #herramienta genérica BSP también habilita a otros kernels de proveedores de tableros para una habilitación de BSP más amplia . Incluso se pueden usar para incorporar varias fuentes de kernel externas de Linux, incluido el proyecto Yocto, que es popular en aplicaciones integradas, en proyectos ELinOS.